La UPB, Asoeventos y el Clúster Turismo de Negocios te traen Event Lab 2021

Una nueva mirada para la reactivación del sector de eventos

Disponible en:LlanograndeMedellín

La Asociación de Operadores y Proveedores de Eventos, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y el Cluster Turismo de Negocios de Medellín, realizarán el congreso Event Lab, evento gratuito que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio y estará dirigido a profesionales, organizadores y proveedores de la industria de los eventos.

Inscríbete aquí

Este encuentro tendrá un formato híbrido, algunas conferencias serán en el  Centro de Eventos FORUM UPB, ubicado en la Sede Central Medellín, y otros espacios se realizarán de forma virtual a través de la página congreso.asoeventos.com.

Event Lab nace para apoyar la industria de los eventos, debido a que es uno de los sectores que se ha visto más afectado por la actual crisis sanitaria, pues dependía en su mayoría de la concentración de grandes multitudes. El congreso propone nuevas formar de pensar y realizar eventos, de forma que vayan acordes a las nuevas realidades para seguir cautivando las audiencias.

Se estima que más de 1 millón 800 mil trabajadores han salido perjudicados por las cancelaciones de los eventos. Este sector agrupa más de 52 categorías y le aporta a la economía del país mas de 15 billones de pesos, representando el 2.7 % del PIB.

El congreso estará dividido en dos categorías: la primera, las conferencias, habrá un total de 24 conferencias de las cuales se destacan Seguridad en eventos, una nueva mirada pospandemia, Colombiatex y Colombiamoda, la experiencia de la presencialidad a la virtualidad, entre otros; la segunda categoría será un pabellón, donde se expondrán las propuestas de organizaciones de certámenes según el nuevo estándar post COVID-19 y se contará con los organizadores de las ferias mas importantes de la ciudad como Inexmoda, Camacol, La lonja y muchos más.

Por último, se pretende mostrar cómo serán los eventos en el futuro, con una puesta en escena de ese nuevo estándar que la coyuntura ha creado y que la industria ha sabido interpretar. Además, se busca estrechar vínculos con los gobiernos locales y departamentales pues se considera fundamental para estar preparados para lo que se viene en materia de eventos.

Objetivos

  • Generar espacios de activación de la industria.
  • Propiciar espacios de profesionalización y colegaje en la nueva realidad de nuestra industria.
  • Explorar nuevos formatos híbridos.

 

Conoce algunas de las ponencias

Ponente Cargo Ponencia
David Castaño CEO Comunicaciones
efectivas
Los eventos del futuro
bajo los formatos híbridos
Carlos Botero CEO Inexmoda Colombiatex y Colombiamoda:
La experiencia de la presencialidad
a la virtualidad
Alfonso Cabrejos  Docente en el área
laboral UPB
Las nuevas formas de contratación
comercial y laboral
Ana María Osorio Flórez  Docente UPB Sostenibilidad económica, social
y ambiental como reto de la industria
MICE
Juan David Pérez Docente Politécnico
Jaime Isaza Cadavid
Seguridad en eventos, una nueva
mirada pospandemia

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados