UPB Contigo: Beneficios para el pago de tu matrícula
Montería

 
Estudiantes beneficiarios de la beca Pa Lante Caribe 2020

En la UPB Montería somos conscientes de la grave situación que se encuentra atravesando el país en los aspectos sociales; así como de los graves problemas económicos que se pueden estar presentando los padres de familia de la comunidad bolivariana, desde la Seccional Montería hemos decidido conceder una variedad de beneficios económicos con el fin de contribuir a mitigar los efectos producidos por la emergencia sanitaria actual.

En la UPB Montería te ofrecemos alternativas para facilitar tu ingreso y continuidad en la oferta de programas y servicios de la Universidad. ¡Conócelas!


 
Icono llamado de atención

Beneficio UPB Contigo

Obtén un apoyo del 10% de descuento adicional sobre el valor de la matrícula en los programas de pregrado y postgrado por pronto pago para el segundo semestre de 2020.

Beneficio para todos los estudiantes nuevos y continuos. Acumulable con otras becas* y descuentos vigentes en la Universidad: se otorga sobre el valor de matrícula resultante luego de la aplicación de los descuentos a los que el estudiante tenga derecho en la UPB. 
Consulta el reglamento de becas y descuentos de UPB Montería
 
términos y condiciones beneficios UPB Contigo

Términos y condiciones 

  • Aplica para estudiantes nuevos y continuos de los programas de pregrado y postgrado de la Seccional Montería.
  • El descuento se aplica para pago por pronto pago en las fechas estipuladas por la Universidad en calendario de matrículas para segundo periodo 2020 así:
    • Estudiantes nuevos
      • Pregrado: entre el 18 de mayo de 2020 y el 18 de junio de 2020.
      • Postgrado: entre el 18 de mayo de 2020 y el 19 de junio de 2020.
    • Estudiantes antiguos
      • Pregrado: entre el 16 de mayo de 2020 y el 22 de junio de 2020.
  • En caso de que un aspirante o estudiante ya haya realizado el pago de los derechos de admisión, o el pago de la matrícula para el segundo semestre de 2020, el beneficio UPB Contigo se acreditará como un saldo a favor del estudiante que podrá aprovechar en el siguiente semestre.
  • El beneficio no aplica para los programas Beca Pa’lante Caribe, Beca Generación E y Beca Ser Pilo Paga.

Más beneficios

 
beneficio no pago derechos de admisión

No cobro de derechos de admisión

Descuento del 100% en el derecho de admisión para los aspirantes a programas de pregrado y postgrado en segundo semestre de 2020 en las modalidades de estudiante nuevo, estudiante en transferencia interna, estudiante en transferencia externa y reingresos.

 
beneficio para hermanos

Descuento para hermanos UPB

Se aplicará un 10% de descuento al tercer hermano matriculado en la Universidad durante el segundo semestre de 2020. Consulta más información sobre el descuento para núcleo familiar en Montería en Becas y descuentos

 
Beneficios a comunidad bolivariana

Otros beneficios

Beneficios sobre la financiación 

La Universidad en Montería te ofrece opciones para la financiación de tus estudios para segundo semestre de 2020.

Financiación directa de matrícula

Los estudiantes que se encuentren a paz y salvo por todo concepto y requieren financiación directa para legalizar su matrícula 2020-20, podrán acogerse al 10% de descuento por pronto pago cumpliendo lo siguiente:

  • Pagar como cuota inicial el 50% del valor de la matrícula en las fechas establecidas en el calendario de matrículas.
  • El valor a descontar del 10% se aplicará sobre el valor de la cuota inicial.

Financiación directa de matrícula con saldos pendientes

Los estudiantes que a la fecha presentan saldo de cartera de período anterior y para legalizar su matrícula 2020-20, podrán matricularse pagando el 50% del saldo pendiente y efectuar un pago equivalente al 5% como cuota inicial del valor de la nueva matrícula.

  • El saldo refinanciado con el valor de la nueva matricula a financiar se realizará hasta en 9 cuotas.

Financiación directa con cuota inicial mínima

Estudiantes que se encuentren a paz y salvo por todo concepto y que a la fecha de su matrícula para el periodo 2020-20 presenta dificultad para realizar su matrícula, podrán efectuar un pago equivalente al 5% como cuota inicial del valor de la nueva matrícula.

  • El saldo restante del valor de la nueva matricula se financiará hasta en 9 cuotas.

Financiación directa sin cuota inicial

Se aplicará financiación directa a estudiantes que no cuenten con el valor de la cuota inicial establecidos anteriormente de su matrícula para el periodo 2020-20 y se encuentre a paz y salvo por todo concepto.

  • Se deberá pagar valor de seguro estudiantil ($ 22.250)* y carné estudiantil ($ 15.480)*.
    • Valores para vigencia 2020.
  • El valor de la matrícula será financiado hasta en 9 cuotas.

Beneficios sobre saldos pendientes

Aplica únicamente para los estudiantes que tengan financiación directa con la Universidad y/o acuerdos de pago con saldos pendientes de cartera por programas de pregrado, Formación Avanzada, Formación Continua y Centro de Lenguas.

Para mayor información de beneficios sobre saldos pendientes comunícate al teléfono 3106379355 y/o a los correos electrónicos reina.escudero@upb.edu.cojulioc.martinez@upb.edu.co

Otros beneficios

 
Estudiantes del programa de Comunicación Social frente a computador en zona comunes

UPB Contigo también en tus cursos de inglés

Tu curso de inglés + E-book + Acceso a la plataforma MYELT sin pagar más.

Para este segundo semestre de 2020 solo deberás cancelar el valor del curso de inglés, la UPB Seccional Montería asume el costo del examen de clasificación (ITEP), la versión digital del libro (E-book) y el acceso a la plataforma MYELT del libro.  

Términos y condiciones

  • El examen de clasificación (ITEP) aplica únicamente para estudiante de primer semestre de pregrado.
  • El costo de la versión digital del libro (E-book) y el acceso a la plataforma MYELT del libro será asumido por la Universidad durante el periodo de la vigencia.

Condiciones especiales sobre los beneficios en Montería

  • Los beneficios y alternativas económicas tendrán vigencia para segundo semestre 2020.
  • No se aplicará interés de financiación sobre los saldos a financiar.
  • El descuento por pronto pago, solo se otorgará a los pagos de contado, financiaciones con terceros aprobadas y desembolsadas 100% a la universidad y a las financiaciones directas otorgadas por la universidad en las condiciones ya establecidas, únicamente en el periodo estipulado en el calendario de matrículas para aplicar el descuento por pronto pago.
  • Para el caso de financiaciones directas y ser beneficiario del descuento por pronto pago el valor a pagar por el estudiante como cuota inicial, debe ser igual o superior al 50% del valor total, valor base para aplicar el descuento.
  • Para los casos de financiaciones con terceros, cuya financiación equivale a un porcentaje de la matrícula, los porcentajes a pagar atribuibles al estudiante, deberá realizarlo en el periodo estipulado en el calendario de matrículas para aplicar el descuento por pronto pago, cuyo valor base de aplicación del descuento será el valor pagado.

Consulta las resoluciones rectorales No.26No. 27No. 30 de 2020.


 

Comunícate con nosotros

Oficina
Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, COLOMBIA
Bloque 3, Centro de Atención Integral
Teléfono
(+57) 3145954834
(+574) 7860146, ext. 314
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados