UPB se une al programa Mayagüez Ser-Pro

Disponible en:Palmira16 dic. 2021

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira hace parte de las universidades del suroccidente colombiano que se une a la Fundación Mayagüez en el programa de becas Ser-Pro, proyecto que aporta en la educación de los jóvenes y en la transformación de la región a través de programas de formación superior gratuita, con el plan de becas universitarias para estudiantes sobresalientes que egresan de Instituciones públicas de los Municipios de Candelaria, Pradera, Florida y el corregimiento del Bolo en Palmira.

Este plan de becas se otorga beca al mejor bachiller de los municipios ubicados en zona de influencia de Mayagüez (Candelaria, Pradera, Florida y el corregimiento del Bolo) teniendo en cuenta la calificación obtenida en los exámenes ICFES y que cumplan todos los requisitos de admisión de la Universidad Pontificia Bolivariana y los de Mayagüez S.A.

Esta es una oportunidad para fortalecer el tejido social de algunos municipios del Valle del Cauca, estamos trabajando por tener una mayor cobertura en el suroccidente del país, hoy damos un paso importante con esta oportunidad que nos abre la Fundación Mayagüez al poder contribuir en la formación de jóvenes que hacen parte de poblaciones vulnerables y que gracias a estas alianzas pueden cumplir sus sueños profesionales”, señaló Yulián Saavedra, Director de Proyección Social – UPB Palmira.

Actualmente la Fundación Mayagüez y su programa de Becas Ser-Pro tiene cuatro modalidades de beca:

Ser-Pro Estudiantes Destacados

• Puntaje igual o superior a 300 puntos en la prueba Saber 11°.

Ser-Pro Excelencia

• Puntaje igual o superior a 320 en la prueba Saber 11°.

Ser-Pro Mujer STEAM

• Estudiantes mujeres que estén interesadas en estudiar carreras con enfoque STEAM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas), que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 320 puntos en la prueba Saber 11°.

Ser-Pro Liderazgo Comunitario

• Jóvenes que desarrollen iniciativas de impacto social, ambiental o económico con organizaciones de base comunitaria y que cuenten con su aval para postularse.

Conoce las condiciones para aplicar a las Becas Mayagüez Saber-Pro

La convocatoria de becas para este 2021 cierra el 30 de diciembre.