Equipo de trabajo UPB Virtual

Área de gestión académica/administrativa (Dirección)

Desde la dirección de UPB Virtual,  se orienta al equipo de trabajo hacia una visión nacional e internacional, que permita un equilibrio de interrelación y alcance de metas; se diseñan y proponen los proyectos de inversión con su respectivo alcance, desarrollo y evaluación; se apoyan procesos que garanticen la calidad en los distintos programas académicos y proyectos de la educación virtual; y se promueve la articulación entre las distintas unidades de la Universidad que desarrollan procesos relacionados con la educación virtual.
Gloria Mercedes Figueroa Ortiz • gloria.figueroa@upb.edu.co

Área de gestión pedagógica y didáctica

Genera estrategias de asesoría y formación a los docentes para la integración de tecnologías de información y comunicación a sus procesos de enseñanza y de aprendizaje, con el propósito de acompañarlos en el diseño de cursos virtuales, bimodales y de contenidos educativos digitales. 

Área de gestión comunicacional

Articula los saberes de los expertos temáticos y de los asesores pedagógicos, orientando la construcción de contenidos educativos digitales como cursos, objetos de aprendizaje, videos y recursos multimediales pensados hacia la innovación y el incremento de la calidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Acompaña y forma a los docentes en la producción de contenidos educativos digitales. 

Área de gestión de diseño

Propone y desarrolla el ambiente gráfico y propuestas de interacción para los contenidos educativos digitales. Desde esta dimensión se aportan los elementos gráficos que buscan motivar a los estudiantes para interactuar con el docente, los compañeros y el conocimiento.

Área de gestión tecnológica

Apoya el desarrollo y montaje de contenidos educativos digitales y administra las plataformas e-learning, e-training y b-learning que soportan las mediaciones tecnológicas de la Universidad. De igual manera, asiste y forma a estudiantes y docentes en el manejo técnico de las herramientas.
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados