Cartografía social y territorio en los municipios del Urabá

Disponible en:Medellín

manos de una persona que sostiene el mapa de Acandí

• Aportes Teóricos y empíricos para una revisión de la noción de Hecho Metropolitano en el Valle de Aburrá en los periodos 1950 - 1980 y 1980 -2007.
  • Efectos socio espaciales de la implementación de los proyectos portuarios en la región del Darién, 1990-2009. Estudio de caso: Puerto de Turbo en el Urabá Antioqueño.
  • Dilemas contemporáneos en la relación Sociedad - Naturaleza: interpretaciones teóricas referidas a prácticas de (reproducción) social y gestión del suelo urbano en la ciudad de Medellín.
  • Empresas y empresarios ganaderos en el Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte y Oriente de Antioquia entre 1920-1960: relaciones economía-sociedad-cultura
  • Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógica de formación en los usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo comunidades vulnerables.
  • Territorio, paisaje y medio ambiente; percepciones campesinas en la Depresión Momposina.
  • La descentralización espacial y su incidencia en el desarrollo local - El caso de tres municipios del área metropolitana del Valle de Aburra 1997-2007 FASE I.
  • Alternativas al desarrollo en América Latina: aportes del pensamiento ambiental y el conocimiento ancestral en el siglo XXI.
  • Experiencias y prácticas de gestión cultural para la construcción de ciudadanía en escenarios locales atravesados por el conflicto urbano: Bello y Envigado.