UPB y CPCC, una alianza para la formación en competencias ciudadanas

Disponible en:Montería22 apr. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. El Centro Social Marie Poussepin de la Universidad Pontifcia Bolivariana Seccional Montería estableció una alianza con la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía - CPCC, una organización juvenil de Montería que forma a las comunidades en temas de liderazgo y ciudadanía, con el propósito de fortalecer y apoyar los procesos de capacitación y formación que se desarrollan en el Centro Social, para las personas de la Comuna 9 de la capital cordobesa.

"Con The Trust for the Americas ofrecemos en el marco del Proyecto Poeta Youth Spark, talleres extendidos en distintas temática que, permiten a los participantes, la posibilidad de explorar con mayores niveles de profundización, sobre temas centrales como lo son: Ciudadanía Activa, Valores, Habilidades y Competencias Ciudadanas, que le ayudarán a desarrollar una mayor autonomía, reconocimiento de sus deberes y derechos, más participación y responsabilidad de asumir su papel como miembro de una comunidad. En UPB lideramos el importante proceso por medio de la alianza con CPCC Montería", explica Ana Joaquina Pérez López, coordinadora del Centro Social.

 
UPB_y_CPCC_una_alianza_para_la_formacion.

El Centro Social Marie Poussepin capacita y forma a la comunidad en distintas áreas del saber y desde CPCC fortalecen el área de ciudadanía como eje transversal.

A través de talleres, el Centro Social Marie Poussepin capacita y forma a la comunidad en distintas áreas del saber y desde CPCC fortalecen el área de ciudadanía como eje transversal. "Buscamos que las personas conozcan, además de su rol productivo, su rol ciudadano dentro del liderazgo comunitario", indica Manuel David Fuentes, miembro de CPCC.

 
Manuel David Fuentes, miembro de CPCC.

Manuel David Fuentes, miembro de CPCC.

La Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía trabaja el tema de investigación y creación de metodología y estrategias para que personas con alto índice de vulnerabilidad puedan acceder a la democracia. A la primera sesión introductoria realizada en el Centro Social de la UPB asistieron más de 50 personas, de distintas edades.

"Todas las tareas que hay en las comunidades se hacen de manera productiva y con emprendimiento, pero es necesario mirar cómo estamos construyendo seres humanos con calidad, desinterés, compromiso con las realidades de otros y no solo enfocándonos en las construcciones individuales. Cualquier proceso de formación tiene que ir acompañado de procesos que los ayude a crecer como líderes y seres humanos en la sociedad", asegura Manuel David Fuentes.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados