UPB, aliado académico de la 59 Feria de la Ganadería

Disponible en:Montería18 jun. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana y su programa de Ingeniería Agroindustrial organizan por sexto año consecutivo el evento académico “Alianzas que construyen”, de la Feria Nacional de la Ganadería que se realiza del 18 al 24 de junio de 2019 en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz.

Año tras año, la Universidad trabaja por el fortalecimiento del evento académico con el propósito de seguir creando espacios para la transferencia de conocimientos y socialización de experiencias exitosas de productores y empresarios del sector agroindustrial.

 
Pueden asistir personas que estén dedicadas a alguno de los eslabones de la producción o de la comercialización de productos, o que deseen  incursionar en estas cadenas productivas.

Pueden asistir personas que estén dedicadas a alguno de los eslabones de la producción o de la comercialización de productos, o que deseen incursionar en estas cadenas productivas.

El evento se realiza del 20 al 23 de junio gracias a las alianzas que se siguen construyendo desde la academia para promover la formación y el intercambio de experiencias y conocimientos durante la Feria de la Ganadería. En esta versión se unieron como principales aliados la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial del Departamento de Córdoba, Agrosavia, Frío Costa e Interactuar. Gremios como los bufaleros y el sector Bovino estarán nuevamente en el evento.

“Organizamos una agenda variada y agrupamos las conferencias por ejes temáticos. El jueves 20 de junio abrimos el salón de conferencias con los productores apícolas, se hablará del manejo de especiales, comunidad productiva y nuevos conceptos sobre el bienestar animal. En noticias recientes hemos escuchado sobre la muerte de abejas a nivel regional y la preocupación que existe por el papel importante que juegan las abejas en el ciclo de vida de las especies vegetales y animales”, indica la ingeniera Ibeth Cepeda Jiménez, directora de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB.

Entre los ejes temáticos dispuestos para el día jueves se encuentran: Cadena Productiva Apícola, Cadena Productiva Bufalina, Bioindicadores Climáticos, Plan de Mejoramiento Genético de Razas Criollas y un espacio para los caballistas, con la actualización del Nuevo Reglamento de Fedequinas.

El viernes, a las 9:00 a.m., se realizará por primera vez en la Feria de la Ganadería el Consejo Seccional Agropecuario y estarán presentes todas las asociaciones de productores de Córdoba y la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

Sigue la jornada con una mirada al futuro de la Ganadería en Córdoba, pronóstico agroclimático, conexión BioCaribe, microorganismos en el suelo, producción de yuca y el conversatorio Urabá Construyendo Región.

“Uno de nuestros grandes aliados para la organización del evento académico es el Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia. El sábado, 22 de junio, vamos a contar con la presencia de varios investigadores que compartirán la oferta tecnológica y el desarrollo que han obtenido en diferentes especies agrícolas”, asegura la ingeniera Ibeth Cepeda.

 
Los aliados del evento académico tendrán un espacio en el estand UPB.

Los aliados del evento académico tendrán un espacio en el estand UPB.

El aspecto climático y ambiental estará en la agenda de este año como uno de los temas actuales y transversales para el sector pecuario y el agrícola que tiene gran impacto en su productividad y en los rendimientos del negocio. Estará presente por parte de Agrosavia, de Fao (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y del Centro Metereológico, el doctor Carlos Andrés Pinzón, hablando del pronóstico agroclimático y el investigador de Fedearroz, el doctor Enrique Saavedra de Castro, abordando el tema de bioindicadores climáticos.

 
En el estand UPB estarán expuestos importantes proyectos de investigación que adelanta la Universidad

En el estand UPB estarán expuestos importantes proyectos de investigación que adelanta la Universidad

El evento es gratuito y libre para todo el público. Las conferencias y ejes temáticos en los que participen serán certificados por la UPB.

 
La emisora Frecuencia Bolivariana transmitará en vivo desde la Feria de la Ganadería

La emisora Frecuencia Bolivariana transmitará en vivo desde la Feria de la Ganadería

Espacio para los niños

La Universidad siempre ha tenido un espacio especial para los niños dentro de su estand institución de la Feria de la Ganadería, pero este año ha querido llevarlos hasta la carpa académica para que disfruten un taller de lettering dirigido por estudiantes de Arquitectura de la UPB; un taller de expresión corporal, orientado por docentes de Bienestar Universitario y un taller de Policía Canina. Las actividades se realizarán el domingo, a partir de las 3:00 p.m.

Mira la programación

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
María Piedad Brunal Altamiranda

María Piedad Brunal Altamiranda

Profesional de Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados