De la UPB al reconocimiento internacional, la historia de Mateo Úsuga y Gamefort

Disponible en:Medellín1 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Mateo es egresado del programa de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, pero su pasión desde los 11 años es la programación y la tecnología. Esas áreas fueron las que marcaron su camino para resaltar su espíritu emprendedor y dejar huella con su proyecto.  

 
De la UPB al reconocimiento internacional, la Historia de Mateo Úsuga y Gamefort

Mateo relató que la universidad jugó un papel muy importante en ese proceso, ya que la etiqueta de “catalizadora” en su búsqueda del reconocimiento. El curso de Emprendimiento y Responsabilidad Social fue su punto de inflexión, dando el impulso práctico para transformar sus ideas en un proyecto emprendedor que, junto al CDE, marcaron el génesis de un valioso acompañamiento por parte de la universidad.  

La Universidad fue un terreno fértil para el networking, ofreciéndole oportunidades para conectar con personas que compartían sus mismos intereses y ambiciones.

La institución no solo formó a Mateo como un profesional en Derecho, sino que también tomó un papel crucial en su desarrollo como emprendedor y le brindó las herramientas necesarias para perseguir sus sueños en el mundo de la tecnología.  

Mateo resalta que Gamefort nació en un viaje que realizó a Suiza el 4 de febrero del año 2023, específicamente a St. Gallen, a través de una incubadora vinculada a la Universidad de St. Gallen, reconocida por ser una de las más prestigiosas de Europa. De manera oficial, Gamefort quedó constituido el 18 de julio de 2023. Esta experiencia no solo le expandió su visión del mundo, sino que también le permitió establecer conexiones valiosas:     

 
De la UPB al reconocimiento internacional, la Historia de Mateo Úsuga y Gamefort
"Allí conocí a Armando Hernández, un entusiasta de los E-Sport de México, que compartía una visión similar a la mía. Después de trabajar juntos durante cuatro meses en lo que al principio parecía una idea descabellada, dimos vida a Gamefort de la cual tengo el honor de ser CEO”, indicó.   
Es importante resaltar que Gamefort recibió el premio a “Las 100 PRO de Google Cloud”, un reconocimiento que destaca el compromiso con la innovación y el emprendimiento en Hispanoamérica. Este premio, en sus palabras, “es un testimonio del trabajo duro de nuestro equipo y de nuestra constante búsqueda por ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia”, expresó.  

Mediante la transformación constante de su proyecto, destaca que la clave de su éxito reside en la capacidad de permitir que las marcas no solo se comuniquen, sino que también se comprometan de manera auténtica y significativa con una comunidad activa, leal y apasionadamente involucrada en el contexto de los E-Sport y es ahí donde su plataforma se convierte en un escenario donde las marcas pueden narrar sus historias, compartir sus valores y en última instancia, convertirse en miembros de la comunidad.  

La historia de este joven es una anécdota que simpatiza con la dedicación, el esfuerzo y la pasión que define a muchos emprendedores actuales. Su contribución al mundo de los videojuegos en su plataforma apenas comienza y ha dejado toda una marca en su alma máter UPB, a través de la cual desarrolló su experiencia y obtuvo herramientas para construir sus sueños en un mundo donde las relaciones y el trabajo en equipo son fundamentales para la prosperidad laboral. 

Por: Andrés Felipe Herrera Espitia - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados