UPB en el top 10 de las mejores universidades en Colombia según SCImago

Disponible en:Medellín14 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la reciente versión del ranking internacional SCImago Institutions Rankings, la Universidad Pontificia Bolivariana aparece en el top 10 de las mejores universidades en Colombia según la capacidad de investigación, innovación e impacto social.

 
UPB

El SCImago Institutions Ranking (SIR 2024) es una clasificación que mide tres factores: investigación, innovación e impacto social. El primero evalúa indicadores asociados a las publicaciones en revistas científicas. El segundo factor analiza el conocimiento que contribuye a la capacidad de innovación e impacto tecnológico, así como el número de patentes. Y el último factor valora los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS –, la participación de mujeres en los artículos de revistas y el impacto en las políticas públicas.

 
Microscopio

En esta edición, se clasificaron más de 4.000 universidades de todo el mundo, de las cuales 48 son colombianas. La UPB ascendió más de 20 posiciones ubicándose en el 8° puesto entre las instituciones colombianas. Estos resultados demuestran el nivel de excelencia de la investigación realizada en la UPB.

Las 10 primeras universidades colombianas son:

  1. Universidad Nacional de Colombia
  2. Universidad de Antioquia
  3. Pontificia Universidad Javeriana
  4. Universidad de los Andes, Colombia
  5. Universidad del Rosario
  6. Universidad de la Costa 
  7. Universidad del Valle, Colombia
  8. Universidad Pontificia Bolivariana
  9. Universidad de La Sabana
  10. Universidad Industrial de Santander 
Lo que nos ha permitido durante los últimos años mantenernos en unas buenas posiciones en este ranking, que valora la calidad de la investigación y reconoce el impacto de los trabajos de nuestros investigadores y estudiantes, son todas las estrategias que la Universidad ha implementado para consolidar proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, articulados con las empresas, el sector público y los retos que tenemos como sociedad”, afirmó Ana Cecilia Escudero, vicerrectora de Investigación Multicampus de la UPB.
De igual manera, da cuenta de los esfuerzos de los docentes por dar a conocer al mundo los resultados de sus investigaciones a través de la publicación en revistas reconocidas y posicionadas de sus áreas de conocimiento, participar en procesos de innovación a través de patentes y productos de impacto industrial, ambiental y social. 
 
Con estructuras modificadas es posible ampliar la señal de frecuencia de las ondas de wifi.

Para más información consulte más resultados en  Scimago Institutions Rankings 

Por: Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados