Jazmín y el sueño de ser médica. Becaria Fundación UPB

Disponible en:Medellín22 mar. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Desde muy pequeña su pasión fue la medicina, recuerda con cariño aquellos tiempos en los que su imaginación la llevaba a pensar que se encontraba curando, como cual doctora, a sus muñecas y aunque la vida le ha puesto obstáculos para cumplir sus sueños, no hay impedimento que la resiliencia no pueda sobrellevar, esta es la historia de Jazmín Gómez.

 

 
Jazmin gomez becada fundacion upb

 

Jazmín es estudiante de Medicina en la Universidad Pontificia Bolivariana, cursa décimo semestre y la Fundación UPB ha apoyado su proceso durante estos 4 años desde el ámbito académico como personal. “Estoy muy agradecida con la Fundación por todo el apoyo y acompañamiento pues ha sido fundamental en este proceso”, afirmó Jazmín Gómez.

Al empezar a estudiar Medicina su vida dio un giro de 180°, cambiar hábitos, modificar la rutina, adquirir mayor disciplina y enfocarse en su carrera profesional le ha costado dejar de lado aquellas actividades que hacían parte de su rutina, como lo fue en algún tiempo practicar balé y patinaje artístico, aunque aún dedica sus tiempos libres a conectarse con la naturaleza y compartir con su familia.

Jazmín no se arrepiente de haber escogido la carrera de medicina como vocación, su corazón le dicta que ha tomado la decisión correcta al vestir aquella bata que porta orgullosa mientras da las rondas en el hospital. Su mayor recompensa es ver la sonrisa de los pacientes que le expresan gratitud por su labor.

Hay pasiones que se defienden a capa y espada, para Jazmín ser doctora es una de ellas, pues a pesar de los esfuerzos y sacrificios no se visualiza con una profesión diferente, de allí nace la fortaleza que le permite mantenerse en pie ante aquellas situaciones difíciles que se le han presentado en el camino.

Pero desistir nunca ha sido una opción, mucho menos al ver lo felices que se sienten sus padres y el orgullo que les genera tener una hija médica, ellos son ese faro de luz que alumbraron su camino cuando todo parecía oscuro e incluso un motor que impulsó su proyecto de vida.

El apoyo de mis padres no solo ha sido económico, el hecho de mi mamá levantarse temprano a hacerme el desayuno, empacarme mi coquita con el almuerzo, este tipo de cosas me hacen pensar que en un futuro podré retribuirles todo lo que han hecho por mí y me motivan a hacer las cosas con el corazón más que por obligación”, expresó Jazmín.

En el año 2020 su familia vivió los estragos que dejó el Covid-19, el estado crítico de salud en el que se encontraban sus padres marcó un antes y después en su vida, ya que fue un despertar que reafirmó su quehacer como futura médica al pensar que algún día sería ella quien estaría salvando una vida. Por otro lado, comprendió el valor de estar presente en los pequeños instantes de sus seres queridos, al ser la vida tan corta, frágil e incierta.

Sus padres se recuperaron satisfactoriamente de salud, la unión familiar prevaleció en este proceso. Sin embargo, la pandemia también significó una crisis económica para muchos hogares colombianos, la angustia por temas monetarios tocó la puerta de Jazmín y consigo la preocupación por cómo continuaría pagando su carrera de medicina.

Situación que la llevó a darse una pausa académica mientras se encontraba próxima a cursar quinto semestre. La Fundación UPB, como ente que vela por el bienestar de la comunidad bolivariana, apoyó a Jazmín no solo para que se reincoporara en la Universidad, sino también para asegurar su permanencia académica.

“La Fundación UPB siempre ha estado muy pendiente de nosotros como beneficiarios, cuando se presentan dificultades, ellos han velado por nuestro bienestar y nos ayudan, es por ello que les agradezco ya que sin su apoyo económico y acompañamiento emocional no estaría aquí, próxima a graduarme”, aseguró Jazmín Gómez.

Jazmín es una historia de superación y ejemplo de que con el corazón se puede lograr lo que alguna vez era un sueño, haciendo de los obstáculos una oportunidad de crecer y reinventarse.
 
Jazmín Gómez estudiante de medicina con el logo de la UPB

Por: Daniela Jaramillo Zurita - Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados