Coches eléctricos que aportan al cuidado animal y ambiental en Cartagena

Disponible en:Medellín17 apr. 2024

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Con la intención de crear y brindar soluciones al transporte en etapa de transición energética, José Miguel Sáenz Sierra, egresado del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana, fundó la empresa Energía Vectorial SAS, que actualmente está trabajando de la mano con el director y comediante Alejandro Riaño en coches eléctricos para Cartagena.

 
carruaje Cartagena

carruaje Cartagena

 

Llevo 5 años con una empresa nueva que tiene que ver en movilidad eléctrica con el tema de soluciones para descarbonización del transporte, ese es el foco principal de la compañía”, dijo José Miguel Sáenz Sierra, y es que, con una experiencia de 20 años en sistemas de generación de energía, José se enfrenta a los retos del cuidado al medio ambiente y el fomento de una cultura sostenible.

A partir de las constantes denuncias públicas en redes sociales por el maltrato animal hacia los caballos que tiran de carruajes turísticos, Alejandro Riaño contactó a José y le comentó la idea de realizar un coche eléctrico. “Hicimos una propuesta técnica y económica para el coche; acompañamos una reunión con la alcaldía anterior y propusimos un modelo”, dijo José Miguel Sáenz Sierra.

La empresa Energía Vectorial SAS se encargó de proveer tanto el diseño, equipos y la parte estructural y eléctrica para este coche que fue construido en la ciudad de Bogotá, y con el prototipo inicial, que se encuentra en pruebas con asistencia de los cocheros de Cartagena, se está revisando las características de construcción e importación.

Con una estructura de carroza victoriana, sistema de tracción eléctrica de 7,5 kW a 72 Voltios, autonomía de 80-100 Km y sonido ambiental de caballos, el distrito de Cartagena obtendrá 60 coches eléctricos y empleará recursos para la preparación de los individuos que están relacionados con el proyecto.

 

 
Coche eléctrico en Cartagena

Coche eléctrico en Cartagena

 

De forma metódica se planea cambiar uno a uno los coches, entrenar tanto en turismo como en mantenimiento y reparación de los vehículos a los cocheros y, paralelamente, jubilar y gestionar una adopción de los caballos, quienes son parte del motivo de esta iniciativa.

Además de prevenir la explotación y el maltrato animal en la industria turística, este proyecto tiene la ventaja ambiental de reducir la contaminación y el impacto de la huella de carbono.

El Proyecto está alineado con nuestra política de generar impacto durante la ejecución de nuestro objeto social, es de nuestros favoritos por todo el cambio que se puede lograr con cada coche”, dijo el egresado de Ingeniería Eléctrica, José Miguel Sáenz Sierra.

 

Luisa María Montoya Ruiz – Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados