Una beca que impulsa vocaciones

Disponible en:Medellín12 feb. 2026

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Desde pequeño, Nicolás Gutiérrez tuvo un gusto especial por experimentar cosas nuevas. El mismo deseo que lo llevó a seguir creando a través de la Arquitectura, un programa que le ha permitido potenciar su talento.

Aunque cada semestre ha traído consigo un reto distinto, esos mismos desafíos lo han llevado a adquirir nuevos conocimientos. “Cada semestre es un reto diferente, pero eso me ha permitido aprender mucho. Siempre asumo de la mejor manera cada cambio, sin tenerle miedo a las cosas nuevas y con el apoyo de las personas que me rodean”, expresó.

Para Nicolás, cada proyecto es un reflejo de su esfuerzo. Ver los resultados de cada evaluación lo llena de satisfacción y se convierte en la motivación para seguir creyendo en su proceso e inspirar a otros a crear. Sin embargo, no ha caminado solo, su recorrido ha sido acompañado por su familia, quienes desde el principio lo alentaron a convertirse en arquitecto y creyeron en sus capacidades. Asimismo, ha encontrado manos amigas, como la Fundación UPB y Microempresas de Colombia, que además de entregarle una beca, lo han apoyado en su proceso y lo han impulsado a continuar persiguiendo sus sueños.

 
beneficiario fundacion upb y familia

Recibir la beca significó, ante todo, una oportunidad y un voto de confianza. Fue un respaldo importante para continuar mi proceso de formación y una motivación para asumir mis estudios con mayor compromiso y responsabilidad. Más allá del apoyo económico, representó un impulso para seguir construyendo mi camino profesional con disciplina y convicción”, afirmó Nicolás.

Hoy, este futuro profesional sueña con ejercer la arquitectura con sentido y responsabilidad. Aspira a responder a las necesidades reales de las personas y a los nuevos desafíos, aprendiendo cada día más, conociendo nuevos lugares y atreviéndose constantemente para alcanzar lo que en el futuro se presente.

A otros jóvenes les dice que: “confíen en sus procesos. Cada camino se construye con constancia, disciplina y paciencia. Los sueños no se cumplen de un día para otro, pero el trabajo consciente y el compromiso con lo que uno hace terminan dando sentido al recorrido”.

Por: Karolyn González Salgado – Agencia de noticias UPB Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados