¿Quién es quién en las facultades?

4 may. 2017 En: Estudiantes UPB

Dweison Nunez

es un brasileño que llegó hace dos meses a la Universidad Pontificia Bolivariana para realizar su pasantía en la Maestría en Desarrollo. Este biólogo y especialista en gestión ambiental manifiesta estar encantando no solo con la universidad, sino también con Medellín por la amabilidad de su gente. De igual manera, los contenidos académicos han cumplido sus expectativas y admira la cooperación internacional entre la UPB y la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil). Reconoce y felicita la acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación a la maestría, y asegura que ese logro se debe al compromiso de los maestros porque durante su estadía le ofrecieron un aprendizaje excelente.

 
Conoce a Dweison Nunez, estudiante de brasileño de la Maestría en Desarrollo en UPB Medellín.
La experiencia de venir a Colombia se convirtió en un proyecto de vida, debido a que su esposa de igual manera también viajó para acompañarlo en el proceso de su pasantía. Resalta que espera algún día ser profesor en la UPB".

¿En el tiempo que llevas en la universidad cómo te has sentido?

 

¿Cómo percibes las bases académicas que te ha brindado la UPB?










 

¿Por qué consideras importante esta pasantía para tu vida?          


            










 

¿Por qué decides escoger la UPB para realizar la pasantía?







 

¿Cómo ha aportado la maestría y la pasantía a tu vida profesional y personal?









 

¿En qué momento deciden viajar juntos tú y tu esposa?


 

¿Qué resaltas de los maestros de la UPB?










 

¿Qué es lo que más te gusta de la UPB?







 

¿Qué expectativas tienes para un futuro?

Me he sentido muy bien. Las personas y los profesores me han hecho sentir muy bien y he hecho algunos amigos, entonces ha sido una pasantía muy bacana.

Yo estoy haciendo el curso llamado territorio y encuentro muchas similitudes a mis estudios en Brasil. Tengo dos maestras, la profesora Aura González, quien es mi orientadora y la profesora Edvânia Torres que al igual que yo es de Brasil. Los contenidos me han ayudado a ampliar la perspectiva en cuanto al desarrollo y a tener una mirada más crítica y una mayor observación en cuanto a todo lo que pasa a mí alrededor. Resalto que la UPB tiene un papel muy importante en la sociedad, tiene un compromiso a ayudar a formar.

Lo importante y lo bonito de la pasantía es conocer otras personas, la interculturalidad. Por ejemplo yo estoy en clases de español acá en la UPB, y he conocido personas de Turquía, de México, de Estados Unidos y de Austria. Entonces considero que las otras culturas e interactuar con los demás enriquecen como persona y eso lo estoy aprovechando bastante. Las clases de español son buenísimas, el profesor José Santiago es un profesional muy acreditado porque tiene una sensibilidad para conocer las dificultades de cada uno y la educación es muy buena.

Al ser la profesora Aura mi orientadora en Brasil me asesoró para que pudiera venir, ella fue mi puerta de entrada para que yo pudiera estar aquí. Además, muchas veces tenemos la idea de viajar a países de Europa, pero pienso que hay que conocer mejor a América Latina, intentar resolver los problema de Latinoamérica y después intentar conocer las dificultades de los otros continentes.

Yo he crecido mucho. Los consejos, las clases, las opiniones de los estudiantes y de los profes ayudan bastante. Y como lo había dicho, la interculturalidad es importante para que nosotros crezcamos personalmente. Para mi vida profesional es bueno porque yo llevo de acá para Brasil una perspectiva distinta, una manera de resolver los problemas, pensar siempre en buscar una solución. En realidad invito a las personas a que hagan pasantías y a que vengan a Colombia.

Con la invitación de los profes comenzamos a planear el viaje, yo nunca pensé en viajar solo, es mi compañera y es una cosa bacana esta experiencia y compartimos más cosas, más momentos.

Con los profesores siempre estamos compartiendo conocimientos. Las enseñanzas de ellos siempre son enriquecedoras, han sido muy buenos, y es una de las experiencias más maravillosas que he tenido. Quiero agradecerles a todos los profesores que trabajan en la Escuela de Ciencias Sociales y en especial a Aura Gonzáles, a la UPB por la disponibilidad y por el recibimiento a mi esposa, ha tenido momentos muy agradables aprendiendo español.

Lo que más me gusta es el pensamiento crítico, el pensamiento real. Yo creo que el papel del investigador es tener en cuenta que la realidad tiene que ser explicada de una forma objetiva, como es y no cómo nosotros la imaginamos, y esos fundamentos los enseñan acá. Siempre hay que tener una mirada responsable con la sociedad.

Mi esposa y yo consideramos que ha sido muy poco tiempo para estar acá en Medellín y queremos regresar muy pronto. Primero, quiero terminar la maestría y me gustaría trabajar acá en la UPB como profesor visitante. Ella y yo nos llevamos una muy buena impresión de Colombia y de sus personas, no hemos tenido ningún problema.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.