¿Quién es quién en las facultades?

1 jun. 2017 En: Estudiantes UPB

Juan Miguel Chimá

Yaneth Martínez Soto es abogada de la Universidad de Antioquia, especialista en Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana y actualmente está cursando su último año de la Maestría en Terapia de Familia también en la UPB. Manifiesta estar feliz en la universidad por su trayectoria como institución formadora de saberes y se describe como una persona alegre, conversadora, servicial y siempre dispuesta a ayudar a las demás personas. Su motivación diaria es su familia y estudiantes.

 
Conoce a Juan Miguel Chimá , estudiante de la Maestría en Sostenibilidad.

¿Por qué elegiste esta maestría en la UPB?

















 

¿Cómo ha aportado el contenido de la maestría al desarrollo de tu empresa?






 

¿Qué destacas de tus maestros?












 

¿Qué aporta en tu vida este postgrado?














 

¿Qué expectativas tienes para tu vida?















 

¿Qué mensaje le darías a tus colegas que apenas están comenzando su vida profesional o emprendedora?



 

¿Qué metas tienes por alcanzar?







 

¿Qué te hace feliz?







 

¿Cuál libro es tu favorito? ¿Uno que se relacione con tu postgrado?





 

¿Con qué valores te identificas?




 

Elegí estudiar la maestría con la intención de darle un mayor soporte a lo que estamos realizando en mi empresa y más porque estamos enfocados en la innovación orientada a la sostenibilidad. También analicé el pensum y todas las materias me parecieron geniales al igual que los profesores. La maestría me ha enseñado a no echar carreta. Me ha parecido muy interesante la visión multidisciplinaria que tiene la maestría, porque a pesar de que hay una maestría de ingeniería hay comunicadores sociales, periodistas, sociólogos y eso también enriquece los procesos de emprendimiento en el que nos encontramos.

Yo arranqué mi proceso de maestría no solo por la necesidad de la empresa, sino porque sentía que en realidad me apasiona, me mueve, lo que me motiva. Como emprendedor yo siento que uno tiene que buscar eso que te inspira para que puedas permanecer y perseverar ante las situaciones difíciles.

La información que ellos nos han dado ha sido muy útil. Además, me han dado una formación de valor para mi proceso. Todos ellos han tenido un muy buen nivel para asumir mis procesos empresariales, son muy buenos con un perfil de industria, de experiencia y no solo desde la academia. La maestría de la UPB te brinda mucha experiencia Y los profesores nos conectan con otros potenciales clientes o con otros asesores.

Personalmente siento que está muy relacionado con mi proyecto de vida, poder hacer la maestría es la posibilidad que tengo de darle el visto bueno al proyecto de vida que estoy armando y que está alineado con mi sueño de crear empresa. Profesionalmente está totalmente relacionado porque me permite adquirir las competencias y conocimientos necesarios para poder desarrollar o prestar un servicio de la mejor manera. Tener un título no es lo que a mí me motiva, sino el proceso de aprendizaje es lo que a mí me apasiona.

Uno como emprendedor tiene unas etapas en donde necesita que la empresa madure, que no se quede en una idea. Nosotros en la empresa queremos ahondar el ecosistema de innovación y en emprendimiento, orientarlo y ser referentes en Medellín y lograr fomentar ese pensamiento de sostenibilidad. Queremos estar ofreciendo un servicio a las empresas pequeñas y medianas, donde les ayudemos a crear nuevos productos que satisfagan las demandas del mercado. Queremos en cinco años aportar con capital y asesorías técnicas al emprendimiento del país

El gran amigo que tenemos es el fracaso. Tu empiezas la semana con un proyecto muy bueno y al viernes no le vez futuro, vas donde un cliente y no le gusta. Entonces es el pan de cada día lograr posicionarte como persona y como empresa.

Espero conservar y construir relaciones nuevas, para mí es muy importante las relaciones humanas. También me gustaría hacer ejercicio, quisiera tener un estilo de vida más sostenible y espero hacerlo cuando no tenga tanto estrés y tantas cosas por hacer.

Me hace feliz aprender, las relaciones, descubrir, viajar, cantar, tocar la guitarra, jugar fútbol, jugar Play Station, tomarme una cerveza con mis amigos, un tinto después del almuerzo, sentirme amado, mi relación con Dios, mi familia y vivir. Me hace feliz muchas cosas.

Hay un libro que me marcó mucho, se llama Inteligencia Conversacional, me marcó debido al momento en el que me encontraba, fue un libro muy especial. Y uno indispensable para la maestría se llama De la economía verde a las sociedades verdes.

Pienso que hay tres valores principales. La honestidad, la lealtad y el respeto. La reprocidad es un valor muy importante para mí, al igual que los valores de la iglesia, la justicia y el amor.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.