¿Quién es quién en las facultades?

18 may. 2017 En: Estudiantes UPB

Julieta Alexandra Salcedo

Es estudiante de la Maestría en Educación en el departamento de Putumayo. Es docente hace 21 años y se ha especializado en Lúdica Educativa, Ética – Pedagogía, Planeación Educativa, Planes de Desarrollo e Informática Educativa.

Julieta se considera una amante a la lectura, a la música y a emprender actividades de apoyo y ayuda a las personas más vulnerables. Actualmente realiza labores en la Subdirectiva de la Asociación de Educadores del Putumayo, Filial de Fecode, en donde vela por el respeto hacia los derechos de los docentes. La profesora manifiesta que: “Amo mucho mi trabajo y creo que estoy cumpliendo una labor muy importante al orientar niños, niñas, jóvenes y señoritas de este querido departamento del Putumayo”.

Julieta Salcedo
Mis maestros son un recurso humano indispensable y elemental para que el proceso de maestría continúe en el Putumayo".

¿Tienes una anécdota divertida que te haya ocurrido durante tu proceso de maestría?

¿Qué destacas de los maestros de la UPB?

¿Qué te hace feliz en los momentos de soledad?

¿Qué metas tienes por alcanzar?

¿Cuál libro te apasiona?

¿Qué libro es indispensable para ti en tu profesión?

¿Qué aporta en tu vida este postgrado?

¿Cómo te visualizas en un futuro?

¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?

¿Cómo evitar una crisis al momento de realizar el proyecto de grado? ¿Cómo has evitado que tu proyecto te saque canas?

¿Qué valores aplicas en tu trabajo?

¿Qué mensaje les darías a las personas que desean seguir formándose como profesionales?

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

Cuando el Rector James Meza de la Institución Educativa Pio XII del Municipio de Mocoa, dio a conocer la convocatoria a la Maestría, expuso unos requisitos para acceder y uno de ellos era la edad, la sorpresa fue muy grande cuando pregunto quién era menor de 43 años y de todas mis amigas que laboran en mi jornada, la única que levanté la mano fui yo, eso me pareció gracioso pues según ellas era la niña del grupo.

Son excelentes profesionales y saben lo que hacen, se nota su preparación y tratan de traer elementos que nos favorecen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero ante todo admiro su don de gente y su personalidad.

Leer mucho y escuchar música. También me hace feliz ayudar a las personas que lo necesitan.

Por el momento terminar la maestría y poder cumplir el sueño de tener mi propia casita.

Hay muchos libros que me llaman la atención pero en algún momento de mi vida leí un libro muy interesante, pero a la vez muy difícil, Aprender A Morir de Thomas A. Preston.

Creo que hay muchos pero tengo la oportunidad de recibir mensualmente las revistas de Educación y Cultura de Fecode, traen temas muy interesantes para nuestro quehacer pedagógico.

Es un gran honor realizar la maestría con la UPB, porque he sido insistente en que a los egresados de la licenciatura se les dé la oportunidad de hacer especializaciones o maestrías, cosa que ha sido muy difícil, pero esta oportunidad representa mejorar mi hoja de vida y mejorar mis procesos de enseñanza.

Como una de las mejores maestras de Colombia.

Los coristas. Creo que tiene  mucho que ver  con la linda labor que profesamos ya que a diario esos chicos que están en las aulas, nos enseñan cosas muy diferentes, en este proceso de la maestría se aprende y se desaprenden muchas cosas, al igual que en la película.

Ha sido muy difícil, aún más con la situación que tuvimos que afrontar el pasado 31 de marzo del 2017, pero es cuestión de disciplina y de sacar tiempo, muchas veces hay que sacrificar momentos de la familia y de la recreación, pero al final valen la pena.

Muchos. Entre ellos sobresale el de la responsabilidad, el de la unidad, el dialogo y el de compartir.

Creo que vale la pena mejorar tu perfil académico, no solo por el título que representa, sino como este se proyecta a la comunidad en general.

Todo. Las personas que he conocido, los espacios de la universidad, los profes y el apoyo de la profe Olga Arbeláez han sido definitivo, siempre estuvieron con sus palabras de ánimo en los momentos que más los necesite.