¿Quién es quién en las facultades?

28 jun. 2017 En: Estudiantes UPB

Laura Isabel Jaramillo Jaramillo​

Estudiante de décimo semestre de Medicina en UPB Medellín

Perfil de Laura Isabel Jaramillo Jaramillo, estudiante dedécimo semestre de Medicina en UPB Medellín.
De la medicina me gusta la capacidad de poder ayudar a las demás personas y los grandes aprendizajes que deja a nivel personal".

¿Algo esencial en su vida?

¿Qué sueño tiene por cumplir?

¿Qué le entristece?

¿Qué canción le gusta?

¿Qué valor la identifica?

¿Cuál es su espacio favorito en la U?

Un recuerdo de la infancia:

¿Qué es lo que más aprecia de sus profesores?

¿A qué le teme?

¿Qué le enorgullece de usted misma?

¿Cuál es el mejor momento que ha pasado en la U?

¿Qué le gusta de su carrera?

¿Cuál es la materia que más le gusta?

¿Qué personaje admira?

¿Qué superponer quisiera tener?

Mi familia, gracias al apoyo que me han brindado he llegado hasta el punto donde estoy; mis amigos, porque son los que me alegran la vida cuando mas lo necesito, me apoyan en todo y siempre están ahí; mis compañeros de investigación, porque cada uno de los logros requieren de un buen equipo de trabajo; y mis mascotas, porque son las que hacen que mi casa sea un lugar feliz y porque me alegran el corazón.

Graduarme, ser muy buena profesional pero, sobre todo, ser una buena persona, poder aportar un poco al mundo y pasar por esta vida como alguien que marcó la diferencia en algo.

La situación actual del mundo, en muchos de los sentidos, siento que cada vez los seres humanos tomamos cada uno por su camino y nos olvidamos de los demás. Me entristece ver noticias de niños asesinados, peleas por intolerancia, maltrato animal, como si cada vez fueramos menos “humanos”.

Es una pregunta muy difícil la verdad, amo la música, escucho todo el día. Me gusta mucho un cover que tiene Green Day de una canción de John Lennon que se llama Working Class Hero, porque tiene un mensaje muy lindo. También me gusta mucho The Scientist, bueno, todas las de Coldplay porque me llevan a una época muy feliz del colegio.

La responsabilidad, siempre trato de cumplir con todas las cosas con las cuales me comprometo.

En la sede donde estamos nosotros, no tengo un espacio favorito. En laureles, creo que es el poli, porque me recuerda los entrenamientos de baloncesto cuando estaba en el colegio y también la cancha de futbol del colegio, porque allí todos los sábados ibamos a jugar ultimate.

Cuando mi hermano se sentaba a jugar conmigo, que eso pasaba muy poco porque como buen hermano mayor casi siempre estaba molestándome; creo que los mejores recuerdos son los que lo incluyen a él corriendo a ver si estaba bien cuando me caía, o ayudandome a bajar la bicicleta por las escaleras del edificio, abrazándome cuando se murió mi tortuga. Él es de las cosas mas lindas que tengo en la vida.

Todo lo que tienen para enseñarnos, no solo respecto al ámbito académico, sino como profesionales y como personas. Hay muchos docentes que, por ejemplo en el caso específico de la carrera, te enseñan cómo se debe tratar a un paciente, no solo para ayudarlo con sus problemas sino para hacerlo sentir bien y respetado.

A defraudar a la gente que confía en mí, porque siento que decepcionarlos cuando están esperando algo de mí es fracasar de cierta manera.

El punto en el que estoy en estos momentos en mi vida, haber elegido esta carrera e ir tan adelante, y los logros que he alcanzado hasta el momento.

Uno solo no tengo, han sido muchos, por ejemplo un día con un grupo de amigos nos disfrazamos de pacman y los fantasmitas, y corrimos por toda la universidad simulando el juego, ese día fue muy divertido. También el ruralito, que es una semana de rotación que hacemos en VI semestre por fuera de la ciudad. Y algunos de los días de rotación en el tercer piso de la clínica, en obstetricia.

De la medicina me gusta la capacidad de poder ayudar, de alguna manera, aunque sea pequeña, a las demás personas, y con esto sentir que estoy aportando un poquito a la sociedad. También me gusta mucho los grandes aprendizajes que deja a nivel personal.

Es una pregunta difícil, porque en Medicina hay muchas y cada una tiene cosas que la hacen muy interesantes. Pero Obstetricia y Ortopedia me gustan mucho, en general, me gustan las especialidades que tienen componente quirúrgico.

La verdad, un personaje específico como tal no tengo, creo que hay muchas personas que merecen admiración por lo que han hecho y lo que son.

Siempre me he preguntado eso, tengo varias opciones, pero una de las que más me gustaría es detener el tiempo, creo que sería algo muy útil para muchas cosas. Aunque también tengo que aceptar que volar es una opción muy tentadora.