¿Quién es quién en las facultades?

3 may. 2017 En: Estudiantes UPB

Miguel Ángel Bardales Vasquez

Miguel Ángel Bardales Vasquez, estudiante de segundo semestre becado por el Estado Peruano, quien hacer parte de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica.
En la beca me dieron a elegir entre dos universidades: la UdeM y la UPB, pero antes de tomar una decisión tuve que investigar un poco. Me pareció que la UPB era una universidad con carreras novedosas y con un buen nivel académico".

¿Algo esencial en su vida?

¿Qué sueño tiene por cumplir?

¿Qué le entristece?

¿Qué canción le gusta?

¿Qué valor lo identifica?

¿Por qué decidió estudiar en la UPB?

Un recuerdo de la infancia:

¿Qué es lo que más aprecia de sus profesores?

¿A qué le teme?

¿Qué le enorgullece de usted mismo?

Usted como extranjero, en Perú, ¿qué imagen tienen de Colombia?

¿Qué le apasiona?

¿Qué le gusta de su carrera?

¿Cuál es la materia que más le gusta?

¿Qué personaje admira?

¿Qué superponer quisiera tener?

Mi mamá, porque es la persona que más me hace falta al estar lejos. Llevo un poco más de un año en Colombia y sigo extrañándola.

Uno de los sueños es acabar la carrera acá, aprovechar lo aprendido en esta universidad y terminar mi carrera con buenas calificaciones. También quisiera llevarme muchos recuerdos buenos de Colombia y obtener grandes experiencias que me hagan crecer como persona y como profesional.

Me entristece estar lejos de la familia. Recordar la comida también me pone a veces un poco triste, porque yo quiero comer cosas ricas del Perú.

Cuando pienses en volver, del cantante peruano Pedro Suárez Vertiz. Esta canción es un himno para todos los peruanos en el extranjero, porque habla del país, de la familia, de volver a casa.

La solidaridad y el respeto, yo creo que son los principales.

En la beca me dieron a elegir entre dos universidades: la UdeM y la UPB, pero antes de tomar una decisión tuve que investigar un poco. Me pareció que la UPB era una universidad con carreras novedosas y con un buen nivel académico.

Recuerdo las navidades en familia. Era una gran celebración, porque todos nos reuníamos y había fiesta y baile; ahora todo ha cambiado mucho, las navidades no volvieron a ser igual.

Cada profesor es distinto, pero en general la mayoría saben comprender al estudiante.

Me daría miedo que me pase algo estando lejos de mi familia.

Me enorgullece que soy perseverante.

En general, hay algunas personas que piensan cosas muy positivas, pero hay otras que solo ven el lado negativo, que relacionan a Colombia solo con guerrilla, narcotráfico e inseguridad. Ya estando acá se da uno cuenta que las cosas no son así.

Me apasionan las cosas relacionadas con aeronáutica, con astronomía; pero también tengo una gran pasión por la economía y la administración.

Sobre todo me gusta la parte de los aviones de guerra. Siempre me ha llamado la atención, porque algunos países en Latinoamérica se están armando para posibles guerras y el Perú no es ajeno a eso.

Me ha gustado mucho la materia de Sistemas de Aeronaves, porque fue una generalidad de la carrera y me llamó mucho la atención.

Admiro al físico Nikola Tesla, porque fue una persona sencilla y no tan conocido porque, literalmente, se robaron sus inventos. Al final murió sin la fama y el reconocimiento que se merecía.

Quisiera volar, porque de niño siempre veía programas de superhéroes que podían volar y llegaban a otros lugares fuera del planeta.