¿Quién es quién en las facultades?

6 abr. 2017 En: Estudiantes UPB

Mónica Pimienta

Mónica Pimienta es administradora de empresas y actualmente es estudiante de la especialización en Gerencia del Talento Humano, hace parte de la comunidad bolivariana hace tres meses y lo poco que ha podido conocer del campus, de sus maestros y de la filosofía institucional la ha cautivado y motivado para seguir con su crecimiento académico.

Mónica Pimienta, estudiante Postgrados
La felicidad… es tener salud, tener a mi familia conmigo, tener un techo, un trabajo. Todas esas cosas hacen parte de que un ser humano sea feliz”

¿Qué destacas de la universidad?

¿Qué metas tienes por alcanzar con este postgrado que estás realizando?​

¿Qué es lo que más te gusta del área del talento humano? ¿Por qué te apasiona?

¿Qué libro relacionado con el postgrado te gusta?

¿Cómo aplicar esa resiliencia a tu vida diaria?

¿En qué aporta este postgrado a tu vida?

¿Cómo te visualizas en un futuro?

¿Cuál es tu película favorita? ¿Alguna que se relacione con tu especialización?

¿Qué es la felicidad para ti?

¿Por qué elegiste la UPB?

Aunque apenas estás comenzando, ¿Cómo crees que se puede evitar una crisis a la hora de realizar el trabajo de grado?

¿Qué valores llevas a tu trabajo diariamente?

¿Qué mensaje le darías a tus colegas que apenas están comenzando un postgrado?

Destaco que hay muy buena calidad de docentes para el área de la especialización. Hasta ahora he trabajado con cuatro docentes y el nivel es bastante alto. Destaco la puntualidad, tienen muy buen material, se rigen a lo que está establecido en la universidad y cumplen en el aula. Y aunque no permanezco mucho tiempo acá, porque solo vengo, estudio y me voy, me ha gustado todo por ahora. Estoy muy contenta en la universidad.

Con este postgrado tengo propuestas las metas de conseguir un mejor empleo, afianzar mis conocimientos, porque el área del talento humano es la que más me gusta y quiero actualizarme también porque hace un año y medio me gradué del pregrado, entonces es importante conocer más.

Me gusta esta área porque es la que uno más debe de tener en cuenta en una organización, si no tenemos un buen talento humano, si no lo tenemos con beneficios, si no están felices, si no hay una buena cultura organizacional, no puede funcionar una compañía.

En el postgrado he leído uno que se llama Resiliencia, es un buen libro que tiene que ver con el área del talento humano.

Yo pienso que el ser humano está totalmente en cambio diariamente, entonces uno tiene que aprender a adaptarse a ellos.

Este postgrado aporta a mi vida mucho más conocimientos, mucho más sentido de pertenencia, porque todo lo reflejo en la empresa donde estoy trabajando, me ayuda a quererla cada día más. Trabajo en una empresa de ingenieros de sistemas, desarrolladores de softwares. Por ahora no trabajo en el área del talento humano sino que trabajo en la parte administrativa, entonces siempre lo que hago es en pos de aprender más, para aportar más a la empresa.

Como la directora del talento humano en mi compañía, porque uno siempre desde afuera ve los errores de los demás, y opino que al área del talento humano de mi compañía le hace falta mucho, y yo sé que puedo aportar muchas cosas para esta mejore.

Todas las de Harry Potter. Y con relación al programa una que se llama Pasante de moda, se trata de una persona adulta que ya pasó su ciclo, llegó el momento de su jubilación, comienza a buscar trabajo porque se queda sin quehacer. Lo contratan en una compañía donde hacen concursos de moda, revistas, ETC. Y lo están subutilizando y hay un momento donde llega a ser muy útil al gerente de la compañía. Entonces es una forma de ver y de no rechazar las demás personas. Todos tenemos las mismas capacidades.

La felicidad… es tener salud, tener a mi familia conmigo, tener un techo, un trabajo. Todas esas cosas hacen parte de que un ser humano sea feliz.

Elegí la UPB porque tiene la especialización que quería estudiar, también había en otra universidad pero el contenido no me gustó.

Es muy difícil y en este momento la estamos pasando, porque hay otros trabajos, otros módulos. Yo pienso que la organización del tiempo es primordial y si estamos estudiando debemos saber que tenemos demasiadas responsabilidades y debemos esforzarnos el doble para sacar las cosas adelante.

Principalmente la tolerancia, si uno no tolera al compañero todo se vuelve un caos. El respeto y la responsabilidad son esenciales.

Primero. Que no se apresuren en buscar una especialización, que comiencen a buscar un trabajo, con calma que todo va llegando. Y segundo, que se enfoquen en el área que más les apasione.