¿Quién es quién en las facultades?

8 jun. 2017 En: Estudiantes UPB

Rovin Laudin Alba

Es docente del Colegio La Normal Superior Lácides Iriarte en el municipio de Sahagún, Córdoba. Es Licenciado en Biología y química de la Universidad de Córdoba, Especialista en Administración de la informática educativa de la Universidad de Santander y actualmente es estudiante de la Maestría en Educación de la UPB gracias a las becas para la excelencia docente otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional. Durante su vida laboral ha logrado conseguir reconocimientos y ponencias internacionales gracias a su labor como maestro

 
Rovin Alba, estudiante Maestría en Educación













 

¿Tiene una anécdota divertida que le haya ocurrido durante su proceso de maestría? ¿Cuál?










 

¿Qué destaca de los maestros de la UPB?








 

¿Qué lo hace feliz?








 

¿Qué metas tienes por alcanzar?






 

¿Cuál libro te apasiona? ¿Qué libro es indispensable para ti en tu profesión?



 

¿Cuál es su película favorita? ¿Por qué?  Menciona alguna que se relacione con su postgrado


 

¿Cómo evitar una crisis al momento de realizar el proyecto de grado? ¿Cómo ha evitado que su proyecto te saque canas?













 

¿Qué valores aplica en su trabajo?

 

¿Qué mensaje les daría a las personas que desean seguir formándose como profesionales?







 

¿Qué es lo que más le ha gustado de esta experiencia?







 

¿Qué destaca de la UPB?






 

¿Para usted, cuál es la mejor manera de alcanzar la felicidad?

En una ocasión, en clase de ética se hacía una reflexión en un pequeño papelito entregado por la profesora, en el cual yo me cuestionaba a mí mismo: ¡Mi mismo! ¿Qué estás haciendo, que te está pasando?  En adelante mi amigo y compañero Rodrigo Morales nos llamamos “Mi mismo” y mi amiga Maricela Giraldo constantemente y yo nos interrogamos Maricela ¿Qué estás haciendo, que te está pasando?, con cierta sonrisa burlona y sarcástica, llamando al polo a tierra, es decir aterrizar sobre cualquier situación. 

Los maestros de la UPB tienen una calidad humana indescriptible, con estructurados fundamentos conceptuales, pedagógicos y didácticos para la orientación de cada uno de los seminarios que forman parte del currículo de la maestría en educación. La preocupación por la formación integral de cada uno de los maestrantes, la exigencia de acuerdo al nivel de estudio que se está realizando.

Me hace feliz saber que mis prójimos son felices, el aprendizaje continuo, el enseñar y encontrarme en los momentos de intimidad con mis estudiantes en el acto pedagógico. Saber que a través de la enseñanza se puede formar al aprendiz ya que a través de ello se puede llegar a la emancipación y la transformación de la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor cada día.

A corto plazo finalizar la maestría y con la aplicación del proyecto de grado ayudar a mejorar los índices de calidad de la educación en la Escuela Normal y el municipio de Sahagún. De igual manera, escribir un libro con el producto de la sistematización de las reflexiones de mis praxis pedagógicas.

Uno de ellos es Estrategias didácticas para bachillerato y nivel superior de María Elena Sánchez Vergara y considero indispensable para mi profesión Epistemología de la pedagogía de Humberto Quiceno Castrillón.

Mi película favorita es Gifted Hands: The Ben Carson Story (‘Manos milagrosas’) protagonizada por Cuba Gooding Jr. Sin duda alguna esta película se relaciona con mi postgrado, especialmente para el curso de Educación, Sujetos y subjetividad. 

El proyecto de grado debe partir de la realidad del aula y contribuir a solucionar una situación problemática, en ese sentido si además se logra concebir como un hijo, al que se le brinda amor permanente y creciente, seguramente este se convierte más en una pasión que en una carga y si se socializa constantemente con el asesor en los tiempos establecidos para ello se facilita notoriamente su estructuración.
Para evitar frustraciones y sentir sensaciones adversas es necesario trabajarlo continuamente, sin cesar, escuchando las sugerencias de los evaluadores y haciendo los ajustes pertinentes constantemente. 

El respeto, solidaridad, amor, autonomía, libertad, solidaridad, disciplina, civismo y cultura.

La educación es el camino a la libertad y una de las formas de cualificación intelectual de todo ser humano, es a través del estudio es que se conoce la historia y epistemología del conocimiento, así como los fundamentos que estructuran la ciencia y la tecnología. ¡Ánimo, solo se necesita voluntad y decisión! Todos tenemos para aportarle al conocimiento científico, solo hay que atreverse.

En el trasegar de esta experiencia se puede percibir que la UPB ha estructurado el currículo de la maestría de forma tal que todos los seminarios recibidos se articulan sistémica y sistemáticamente para lograr el desarrollo de competencias científicas y profesionales para la transformación de los contextos escolares donde el maestrando tiene influencia.

La capacidad y el profesionalismo de los docentes, acompañado de los valores propios de la universidad, junto con la comodidad, diseño y prestigio regional que ella tiene hacen de la estadía en el claustro universitario una experiencia indescriptible, que solo viviéndola se puede describir.

La mejor forma de alcanzar la felicidad es sentirse satisfecho con los atributos que Dios nos ha entregado y ponerlos al servicio de los demás y vivir con pasión. Entender que la familia en el amor de Dios es el motor más grande con el que puede contar un ser humano, es importante la convivencia con los que están a nuestro alrededor.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.