Conoce quién es quién en las facultades de la UPB

6 dic. 2016 En: Estudiantes UPB

Santiago Márquez, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales

Santiago Márquez

Estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales en UPB Medellín.

Santiago Márquez, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales
El compromiso siempre debe ir ligado a la responsabilidad"

¿Algo esencial en su vida?

¿Qué sueño tiene por cumplir?

¿Qué le entristece?

¿Qué canción le gusta?

¿Qué valor lo identifica?

Un recuerdo de infancia:

¿Cuál es su espacio favorito en la U?

Lo que más aprecia de sus profesores:

¿A qué le teme?

¿Qué le enorgullece de usted mismo?

¿Cuál es el mejor momento que ha pasado en la U?

¿Cuál es la materia que más le gusta?

¿Qué le gusta de su carrera?

¿Qué personaje admira?

Si pudiera tener un súper poder, ¿Cuál sería?

Mi madre. Soy hijo único, siempre hemos sido ella y yo solos entonces eso ha hecho que tengamos una relación muy bonita y que seamos muy unidos.

Irme de viaje con mi mamá fuera del país. Hace muchos años mi madre tuvo un accidente muy grave de tránsito y debido a esto es muy nerviosa a la hora de volar o movilizarse largas distancias entonces la intención del viaje es esa, que ella supere su trauma y que lo hagamos juntos.

Ver todo el esfuerzo que mi madre hace por mí y no poder retribuirle muchas veces o colaborarle más, siento mucha impotencia.

“Mi vida eres tú” de Dragón y Caballero. Me gusta porque siento que expresa todo lo que siento por mi madre. Se la dediqué hace muchos años.

El compromiso. Me gusta cumplir con todos mis deberes, el compromiso siempre debe ir ligado a la responsabilidad.

Lo que más marcó mi infancia fue el accidente de mi mamá. Fue en el año 2004, eran las 10:00 p.m. y aún no me habían recogido en el colegio. Estaba con mis profesores y llegó una tía explicando el accidente de mi mamá y hablando de su grave condición de salud. Afortunadamente mi madre sobrevivió, pero los meses posteriores al accidente fueron muy inestables para mí.

No tengo uno en específico. Hago parte del equipo de Líderes UPB, lo cual me exige moverme por toda la Universidad entonces eso ha hecho que toda la institución sea mi espacio favorito.

Que son muy humanos y se interesan no solo por educarte en conocimiento sino también en valores, te motivan como persona.

A la muerte de mi madre. Próximamente se va a someter a una nueva cirugía entonces la situación y los riesgos que se corren con esta me dan miedo.

Que he logrado cumplir todo lo que me he propuesto. Me gradué como el mejor bachiller de mi colegio, logré obtener una beca para la educación superior para así evitarle a mi madre este gasto y actualmente tengo un muy buen promedio académico. Me desempeño como profesor en la Institución Educativa Natacha y Michael D, coordinando los procesos de pre-icfes y haciendo contrataciones con docentes externos.

El encuentro nacional de Líderes UPB en la ciudad de Bucaramanga.

Optimización, hace parte del área de finanzas.

Las finanzas.

A Inés Helena Toro Palacio, ella es la rectora del colegio en el que estudié, I.E Natacha y Michael D, porque su carácter y la manera en que dirige el colegio hace que se formen allí personas que le aporten a la sociedad.

Quisiera poder devolver el tiempo y evitar una pelea muy fuerte que tuve con mi madre hace algún tiempo.