¿Quién es quién en las facultades?

20 abr. 2017 En: Estudiantes UPB

Carolina Herrera

Es comunicadora social y actualmente es estudiante de la Especialización en Gerencia de Mercadeo. El realizar sus prácticas profesionales en la UPB, le permitió descubrir sus gustos a la hora de ejercer su profesión.

 
Perfil de Carolina Herrera, estudiante de la Especialización en Gerencia de Mercadeo.
Lo mejor de nuestra profesión es que se enfoca en satisfacciones; por ello, es necesario disfrutar las relaciones con los demás y aprender de ellas, pues sólo el conocer el ser es lo que nos da herramientas para crear".
 

¿Tienes una anécdota divertida que te haya ocurrido en la universidad? ¿Cuál?​





 

¿Qué destacas de tus maestros?





 

¿Qué te hace feliz en tus momentos de soledad?


 

¿Qué metas tienes por alcanzar?




 

¿Cuál libro te apasiona? ¿Qué libro es indispensable para ti en tu profesión?







 

¿Qué aporta en tu vida este postgrado? ¿Cómo te visualizas en un futuro?







 

¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?  Menciona alguna que se relacione con tu postgrado








 

¿Cómo evitar una crisis al momento de realizar el trabajo de grado?





 

¿Cómo aplicas el espíritu bolivariano en tu trabajo?


 

¿Qué mensaje le darías a tus colegas que apenas están comenzando su vida profesional?

 

¿Cuál es la mejor estrategia para ser feliz cada día?



 

Más que una anécdota chistosa, tengo es una casualidad. Realicé mi práctica profesional en el área de Mercadeo y Promoción de la UPB y allí fue que definí mi foco profesional. Por ello desde entonces, trabajo en áreas de mercadeo y hoy realizo mis postgrado en el mismo campo. 

De mis maestros puedo destacar el profesionalismo y la pasión con la que nos contagian en cada clase; así mismo el acompañamiento e interés que demuestran porque sus estudiantes aprendamos y crezcamos en temas que podamos aplicar en nuestro hacer.

Ver lo que he logrado y recordar que ha sido con gran esfuerzo, dedicación y el apoyo de personas importantísimas en mi vida. En momentos así, me hace feliz verme y saberme tranquila. 

Muchas, son varios los sueños que tengo en mi vida y para ello hay que alcanzar metas grandes. Por ahora la más cercana en ampliar mi conocimiento profesional, que me permita especializarme en el campo y ser más competente. 

Me gustan los libros que enseñan en historias porque me apasiona son las diferentes formas en que se cuenta una historia. Por ello prefiero libros como Música Para Camaleones y A Sangre Fría de Truman Capote, también Tinta Indeleble de Guillermo Cano y recomiendo mucho El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones de Guy Kawasaki.

Como el título lo dice, es la manera de convertirme en especialista en el campo que más me gusta de mi profesión, el mercadeo. Por lo tanto, a parte del crecimiento profesional, alimenta el saber y hacer lo que me hace feliz. En un futuro me visualizo liderando y gerenciando un gran equipo, centrado, enormemente creativo y pleno, trabajando feliz, eso es lo que más visualizo en mi vida. 

¡Ay, son muchas mis favoritas! Y es que de cada género tengo una. Podría decir que Forrest Gump, El rito, One Day, Gladiador, El origen... pero definitivamente amo Amelie, la narración es el complemento ideal para la perfección audiovisual de esta película, es hermosa en detalle ¡Me encanta!
Creo que podría relacionar todas con mi postgrado, finalmente me cautivan es por su narración, la calidad de los detalles, la forma en que venden la historia. 

Creo que el tiempo es el que más evoca la crisis de tesis, en este caso leer mucho sobre el tema de interés y escuchar a otros ayuda a despertar la creatividad y enfocar la investigación. El resto del tiempo es manejable para el desarrollo que le quiera dar. Así que la calma es el mejor aliado.

Yo creo que es la disciplina y la pasión con la que defiendo mi labor dentro de la empresa y las labores que desempeño como profesional. 

Lo mejor de nuestra profesión es que se enfoca en satisfacciones; por ello, es necesario disfrutar las relaciones con los demás y aprender de ellas, pues sólo el conocer el ser es lo que nos da herramientas para crear. 

Más que estrategia, ser feliz es una decisión casi siempre. Así que pensar en todo lo bueno y lindo de la vida, aprender a ver las oportunidades y jamás quejarse de las desdichas, es clave para ser feliz cada día.  

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.