¿Quién es quién? Postgrados

9 nov. 2017 En: Estudiantes UPB

 

 
Socorro Jaramillo

De la publicidad a la academia, experiencia de estudiante de la UPB

Socorro Jaramillo Velásquez es Publicista y Magíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo, actualmente es estudiante de último semestre de la Maestría en Comportamiento del Consumidor en la Universidad Pontificia Bolivariana. Sus estudios los ha realizado en Colombia y en Estados Unidos, países donde ha podido afianzar sus conocimientos para una vida laboral de más de 30 años en Mercadeo y publicidad. 

Durante su carrera profesional, ha logrado consolidarse como una de las publicistas más reconocidas en Latinoamérica debido al trabajo que ha realizado en Agencias de Publicidad como YOUNG & RUBICAM, DDB, TBWA y la agencia francesa HAVAS. De igual manera, su trabajo también se ha enfocado en formar parte de los grupos estratégicos y de creación de importantes compañías como Bavaria, Máquinas de Coser PFAFF e ICBF, entre otros. 

Entre los premios que Socorro ha recibido está el reconocimiento “Amor por Armenia”, el que considera muy importante porque a través de campañas sociales pudo devolverle a su ciudad algo de todo lo que le ha dado, así como ella lo manifestó. “Quindío corazón mío” es una de sus creaciones y una campaña de gran memorabilidad. 

La Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, también la condecoró por su trayectoria y en el año 2007 durante el Congreso Mundial de Publicidad realizado en Gramado en Brasil, recibió el premio a “Publicista Latinoamericana”, condecoración que considera “muy generosa” debido a que pudo regalarle esa alegría en vida a sus padres y comprometerse aún más con su profesión.

Además, Socorro agregó que los premios deben ir siempre acompañados de gratitud y humildad. “Lo más importante no es sentarse a contemplar los premios, pues de nada sirven los reconocimientos, sino nos motivan a ser cada día mejores seres humanos y mejores profesionales”.

El conocimiento adquirido por esta publicista, le ha permitido enamorarse de la academia y del aprendizaje. Ha sido maestra en varias universidades en Colombia, Decana de la Universidad Central y Conferencista Nacional e Internacional y manifiesta que uno de sus sueños es ser docente de una Maestría en la UPB, Universidad a la que admira profundamente y a la que agradece por este maravilloso momento que está viviendo como estudiante. “Espero algún día volver a la Universidad Pontificia Bolivariana. Me gustaría poder aportar experiencia y conocimiento a una marca tan importante que me llevo tatuada en mi corazón como la UPB”.

Respecto a la Maestría que se encuentra terminando, Socorro manifiesta que los contenidos y los docentes poseen un nivel académico muy alto y han aportado mucho a su vida.

Les agradece inmensamente los fundamentos obtenidos y las reflexiones a las que la han conducido para que su carrera siga vigente y pueda reinventarse y muy especialmente reconoce la gestión de la ex coordinadora de la maestría Zulima López y de Omar Muñoz Sanchez, el único Doctor en creatividad que tiene Colombia, quien es el tutor de su trabajo de grado. “En realidad espero darle la talla a la UPB y a este gran maestro que la vida me ha dado, como es Omar. Es un honor para mí trabajar junto a él. 

Todos los profesores me enseñaron pero unos me enamoraron, así que hoy les agradezco sus inmensos aportes, los cuales siempre recordaré y aplicaré en mi cotidianidad”, manifestó la publicista.

Entre sus experiencias agradables dentro de la UPB está el haber conocido a sus compañeros de clase “son unos pilos y locos hermosos”, de quienes también dice haber aprendido mucho, pues son un grupo de grandes profesionales, muy inquietos intelectualmente y además son muy divertidos, han alegrado mi vida estos dos años de la Maestría y voy a extrañarlos mucho “Quisiera tener algún día cercano, un grupo de alumnos tan maravillosos como ellos”.

Socorro manifiesta que su amor a Dios, la fe y valores como el respeto y la honorabilidad que sus Padres (que ya no la acompañan hoy en la tierra) han sido el camino para alcanzar sus sueños y sus metas y que no hay nada más grande que la espiritualidad que heredó de ellos y el disfrutar las cosas sencillas de la vida. "Mis padres eran elementales, los inspiraba el amor y su ejemplo, es mi inspiración de hoy".

Por Natalia Carvajal David. Postgrados.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.