Fachada del bloque de ingeniería en en 1963

La Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana cumple 80 años en 2018. Su primera Facultad fue Ingeniería Química (1938), que es la más antigua de Colombia. A ella se sumaron luego Ingeniería Eléctrica (1950), Mecánica (1957) y Electrónica (1970). En la actualidad, son más de diez programas de Ingeniería de diferentes denominaciones en los cuales estudian más de 2 mil futuros ingenieros.

Fachada del bloque de ingeniería en en 1963

Edificio de Ingeniería Química y Eléctrica UPB, Medellín, Colombia (1963). Imagen cortesía de los Laboratorios de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPB.

Las imágenes que se usan en el blog pertenecen a las autoras, o provienen de los archivos de la UPB, o se utilizan con autorización de sus propietarios. En caso de que desee reproducirlas, agradecemos citar la fuente. Las imágenes no deben ser utilizadas con fines lucrativos por parte de terceros.

Este es un espacio para conocer con mayor profundidad la historia de nuestra Escuela. Si tienes datos e información que puedan nutrir este blog, puedes escribirnos a los correos marisol.osorio@upb.edu.co y beatriz.garces@upb.edu.co

¡Bienvenidos a nuestro blog! Para nostros es importante su visita. Esperamos que lo disfrute.