Gestión Electrónica de Documentos - GEDOC – UPB Multicampus

7 mar. 2018 En: UPB Sostenible

Sistema Electrónico de Gestión de Documentos

La Universidad Pontificia Bolivariana ha decidido implementar la Gestión Electrónica Documental a nivel Multicampus, con el objetivo de coordinar y controlar con mayor eficiencia la información que se genera y recibe en la institución, para garantizar su integridad, autenticidad y disponibilidad a lo largo del tiempo.

Es importante anotar, que más allá de las implicaciones técnicas, se debe tener en cuenta que, sumado al enfoque tecnológico, las herramientas implementadas deben estar acordes con las exigencias de la normatividad vigente y las políticas institucionales.

• Acuerdo 003 de 2015: Establece los lineamientos generales en cuanto a la gestión de documentos electrónicos.
  • Circular 02 de 2012 AGN: Presenta las recomendaciones para adquirir o desarrollar sistemas de gestión de documentos mediante herramientas tecnológicas.

[1] NOONAN, Daniel. EDMS/ERMS/ECM Explained - Ohio State University Libraries. 2011 [en línea] Library.osu.edu. Disponible en: <https://library.osu.edu/projects-initiatives/osu-records-management/ electronic-records/edms-erms-ecm-explained> [consultado el 14 de septiembre de 2016].

Departamento de Gestión Documental UPB Medellín

Bloque 15. Piso 0. UPB Laureles, Medellín