¡Los libros infantiles y juveniles son para todos!

Suscribirme
23 jul. 2020 En: Leer sin separador Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Los libros infantiles y juveniles son para todos!

“El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros, y de comprenderla mejor gracias a ellos”. André Maurois.

Los adultos, a veces, pensamos que los libros que tienen el rótulo de literatura infantil o juvenil son exclusivamente para los más pequeños y que nuestros ojos solo deben posarse en aquellos que están en el canon literario, en los que tienen gran cantidad de páginas, en los clásicos de literatura, en los recomendados de moda o en los que tratan exclusivamente sobre las temáticas que nos trazamos seguir.

La profundidad de los temas que tienen estos libros invita a reflexionar sobre aquellas cuestiones que asaltan constantemente al ser humano independientemente de la edad que tenga: la muerte, la felicidad, el amor, la amistad, el odio, la tristeza, la salud, la soledad, el encierro, la vida.

Incluso, sus historias permiten a los adultos explicarles a los más pequeños, aquellos temas que, en ocasiones, no son fáciles de explicar como la justicia, la violencia, la diversidad sexual, el divorcio, la reproducción, el suicidio y la adopción, entre otros. Por eso, te invitamos a disfrutar sin separador:

Conoce el programa de Estudios Literarios de la UPB.

Esta es nuestra selección de libros infantiles y juveniles recomendados

Sencillamente tu
A veces, quieres decirle a una persona lo mucho que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. Con el cuento "Sencillamente tú" de Heinz Janisch descifrarás palabras que salen directamente del corazón y con las ilustraciones de Jutta Bauer sabrás exactamente qué decir.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Jane Austen, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Wisława Szymborska y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirándote a soñar en grande y alcanzar tus metas; además, cuenta con las ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Saga de Harry Potter
Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y sus amigos, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Seguro que esta historia te encantará, literalmente!

La piedrecita de los zapatos
La piedrecita de los zapatos de Mario Melguizo es una invitación para leer en voz alta las aventuras de una piedrecita que cobra vida, desea jugar con los seres humanos y, entre adversidades, palabras y viajes logra escapar de las estructuras de la racionalidad. Esta historia, ilustrada por Taller111, es ideal para aprender de la igualdad y la inclusión.

Selma
¿Cómo se conquista la felicidad? ¿cómo encontrar gusto en la cotidianidad de la vida? Con la historia de Selma de Jutta Bauer te cuestionarás por la existencia y tu perspectiva frente a lo que haces diariamente.

Los amantes mariposa
En esta obra, ilustrada y escrita por Benjamin Lacombe, conocerás una antigua leyenda oriental. Los Amantes Mariposa es la historia de dos jóvenes enamorados que luchan contra el destino en una época y una cultura donde las decisiones familiares están por encima de los deseos del corazón. ¡Sorpréndete con el arte pop-up de este libro álbum!

El pato y la muerte
El pato y la muerte de Wolf Erlbruch, es una lectura para mecerse en los silencios, palabras e ilustraciones. Un texto simple que desborda calidez e ingenio al tratar un tema difícil como lo es la muerte de una manera tierna, elegante y directa. Esta obra es considerada un clásico y ha sido descrita como el libro más hermoso sobre la muerte jamás publicado.

Tito y pepita
Tito y Pepita, son dos hámsters vecinos, y no soportan verse, es más, viven peleándose a través de cartas venenosas llenas de ocurrencias que te harán reír a carcajadas. Conoce esta historia de Amalia Low que te hará pensar si es cierto que del odio al amor hay solo un paso.

Estudia la Maestría en Literatura de la UPB.

La invitación es para que agudicemos nuestros sentidos y apreciemos el encanto que tienen estas obras desde sus portadas bien pensadas, el diseño de sus ilustraciones, su contenido con poco o ningún texto, sus diálogos, colores, tramas, formas. No importa si son libros sensoriales, pop-up, de tela, ilustrados, libros álbum, grandes o pequeños, siempre sus páginas abrirán la puerta a la fantasía, a la magia y a la belleza de lo simple.Marcela Builes Toro

¡Felices lecturas!

Marcela Builes Toro

Por:
Marcela Builes Toro
Comunicadora
Editorial y Librería UPB
Categoría:

Artículos que te pueden interesar