Razones para estudiar Ingeniería Agro-industrial

22 nov. 2023 En: Blog Admisiones

Portada ingeniero agroindustrial

La ingeniería agroindustrial es una carrera que se origina en el campo permitiéndo ser una persona creativa en la producción, conservación, transformación y comercialización de materias primas de origen vegetal.

Si te interesa ser un ingeniero agroindustrial y tienes dudas sobre esta carrera universitaria, te traemos algunas razones que te ayudarán a decidir

Contribuirás al desarrollo sostenible

Al aplicar prácticas y biotecnologías que optimizan la producción de agrícola y reducen el impacto negativo en el medio ambiente haciendo el uso eficiente de los recursos y de la gestión de los residuos, fomentando las buenas prácticas agrícolas fomentando el crecimiento económico y el bienestar social sin deteriorar el medio ambiente.

Imagen tomada de www.https://www.freepik.es/fotos-populares

Aumentarás la producción agrícola

La caída en la producción de los alimentos es uno de los principales retos a los que se enfrenta la disciplina, hoy en día el profesional en Ingeniería Agroindustrial debe creer, imaginar y crear un nuevo campo colombiano en donde implemente estrategias y herramientas que aumente su productividad.

Desarrollás agronegocios

Con la formación de la Universidad podrás desarrollar agronegocios a partir del aprovechamiento de materias primas agropecuarias, con el fin de mejorar sus procesos y generando un impacto en la región e innovación en el sector agroindustrial.

Serás líder en proyectos productivos

Un ingeniero agroindustrial puede gestionar proyectos productivos en donde podrá planificar, coordinar y supervisar actividades desde la concepción hasta la implementación buscando el cumplimiento de los objetivos y su impacto.

Fomentarás el avance científico

Mediante la investigación científica en el área agroindustrial con el diseño y evaluación de propuestas encaminadas a mejorar los procesos establecidos y brindarle solución al sector con nuevas prácticas que faciliten el quehacer de los profesionales en campo.

Estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Pontificia Bolivariana te hará desarrollar capacidades y habilidades para enfrentarse al reto de contribuir en forma positiva en la modernización de la producción, con el fin de lograr la competitividad involucrando la tecnología y el uso eficiente y adecuado de la biodiversidad.

María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar