I Congreso Virtual Internacional y III Simposio Virtual Internacional en Ciencias Sociales.

Disponible en: Virtual
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Agentes de Cambio: Academia y sociedad en red para la construcción de la ciudadanía global

 

 
Simposio

La universidad Pontificia Bolivariana tiene por misión el ser una institución católica de excelencia educativa en la formación integral de las personas, con liderazgo ético, científico, empresarial y social al servicio del país. En este marco de ideas, el I congreso virtual internacional y III simposio virtual en Ciencias Sociales cicso 2021 apuesta por el diálogo de experiencias entre sujetos, empresas, organizaciones y el mismo estado que pueden ser considerados agentes de cambio debido a su compromiso por la construcción de un mundo más justo, diverso, equitativo, sostenible y humano.

La visión de este evento surge desde el encuentro reflexivo alrededor de las actuales realidades convulsionadas en lo social, político, económico y ambiental; de ahí que se pretende desde las Ciencias Sociales repensar “el lugar de producción” (Certeau, 1996) de aquellos cambios sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales producto de iniciativas pequeñas o grandes; colectivas o individuales; o desde el simple rol y quehacer de aquellos que han marcado y siguen marcando la diferencia y que por ende pueden llamarse hoy: agentes de cambio.

¿Quién puede llamarse agente cambio? Este congreso científico comprende como agente de cambio a sujetos, instituciones, empresas y estados que a través de sus iniciativas han propuesto “diferentes maneras de marcar socialmente la diferencia producida en un dato a través de una práctica” (Certeau, 1994). De ahí que el contenido del congreso presenta avances y proyectos en una academia con ciencia abierta y que reconoce la necesidad de unión con otros estamentos y sujetos. Aquellos que se han comprometido activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible; que contribuyen a erradicar la iniquidad, la desigualdad, la pobreza, el daño ambiental; y le apuestan a valorar la equidad, la diversidad, los pueblos como fuente de desarrollo humano.

Se espera con este encuentro desarrollar acciones y actitudes en los asistentes para que se conviertan en agentes de cambio, líderes en los campos y contextos en los que se desarrollan sus acciones diarias; junto al fortalecimiento y visibilidad de todas aquellas experiencias que trabajan en el presente por el desarrollo de un mejor futuro. Uno que involucra y une a los actores principales de cambio: universidad, sociedad, empresa y estado. Mientras se reconoce que el hacer ciencia social hoy es relevante, pertinente y potente frente a la situación del mundo y la confluencia de las crisis globales que exigen una agenda compartida y con tareas comunes (Unesco, 2010).

Fecha: 14 al 16 de octubre, virtual

Horario:  8:00 a.m.-12:00 m. y 2: 00 p.m - 6:00 p.m.

Objetivo

Inspiracional

Generar un espacio de diálogo donde se puedan repensar las contribuciones y actuaciones, tanto individual como colectivas, que propician cambios desde los diversos roles y quehaceres asumidos en la sociedad.

Específico

Propiciar, a partir de la metodología de congreso, los espacios para proponer iniciativas sostenibles que incluyan a la universidad, la empresa, el estado y la sociedad alrededor de los temas abordados en las conferencias centrales y las mesas de discusión a través de un entregable por mesa.

Público objetivo

Agentes de cambio tales como científicos, artistas, creativos, líderes sociales, comunidad académica, empresas con y sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales.

Público interesado desde la academia, la sociedad, el estado y lo empresarial en conocer proyectos y conformar redes que aporten al cambio y a erradicar la iniquidad, la desigualdad, la pobreza, el daño ambiental.

Certificación

Para la entrega de diplomas los participantes deben estar debidamente registrados y matriculados en el evento. Notificar el pago de las tasas correspondientes al correo del Congreso: congresocsociales.bga@upb.edu.co

Fechas Importantes

Fechas   Formularios
29 de marzo al 15 de septiembre  Inicio de recepción y cierre de envíos de resúmenes para ponencias

Envía tu resumen 

Desde el 22 de marzo hasta el 8 de octubre Inscripciones a talleres de formación Inscríbete cupos limitados
Desde el 22 de marzo hasta el 8 de octubre  Inscripciones como asistente que desea certificarse Asistente certificado
Desde 12 de julio hasta el 30 de septiembre  Aceptación de ponencias video grabadas o e-poster. Leer más
Octubre 14, 15 y 16 de 2021 CICSO 2021 Leer más
 

 

Tarifas del Congreso
 
1 Taller  $55.000  Realiza el pago 
Ponentes
 
Cobro por persona    $100.000 Modalidad poster o video ponencia  Realiza el pago
Asistentes que deseen certificarse
Conferencia y simposio $100.000  Inscríbete aquí  

 

Datos para inscripción y pago

 

Nombre  Año Categoría  NRC Valor  Cupo
Simposio Ciencias Sociales 2021 Ponentes 51171 $100.000 150
Simposio Ciencias Sociales  2021 Estudiantes 51172 $100.000 50

Agenda CICSO

  CICSO 2021

Comunícate con nosotros

Personal

 
Diana Marcela Pedraza Díaz

Diana Marcela Pedraza Díaz

Coordinadora de Investigaciones. Doctorando en Ciencias de la Educación. Magíster en Semiótica.Bucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Floridablanca, Santander
Teléfono: 6796220 Ext. 20459  Celular: 3022340181

congresocsociales.bga@upb.edu.co

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados