CICSO 2021

Disponible en:Bucaramanga

Foto Tipo Interna CICSO 2021

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, realiza del 14 al 16 de octubre, El “1er congreso virtual internacional y III Simp​osio virtual en Ciencias Sociales: agentes de cambio,” “Academia y sociedad en red para la construcción de una ciudadanía global, CICSO 2021” . Este evento es una apuesta por el diálogo de experiencias entre sujetos, empresas, organizaciones y el mismo estado que pueden ser considerados agentes de cambio debido a su compromiso por la construcción de un mundo más justo, diverso, equitativo, sostenible y humano.

¿Quién puede llamarse agente cambio? Este congreso científico comprende como agente de cambio a sujetos, instituciones, empresas y estados que a través de sus iniciativas han propuesto “diferentes maneras de marcar socialmente la diferencia producida en un dato a través de una práctica” (Certeau, 1994). De ahí que el contenido del congreso presenta avances y proyectos en una academia con ciencia abierta y que reconoce la necesidad de unión con otros estamentos y sujetos. Aquellos que se han comprometido activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible; que contribuyen a erradicar la iniquidad, la desigualdad, la pobreza, el daño ambiental; y le apuestan a valorar la equidad, la diversidad y los pueblos. Serán bienvenidas comunicaciones que versen sobre:

a. Violencia en diferentes escenarios

b. Neurociencias básica y aplicada: aportes a la comprensión de problemáticas sociales

c. Construcción de ciudadanía: Contribución de la Psicología Clínica y de la Salud ante los desafíos del nuevo orden social

d. Pandemia y Salud Mental: la importancia de la vulnerabilidad al estrés, capacidad de resiliencia y personalidad.

e. Experiencias pedagógicas transformadoras

f. Aprendizaje y Pandemia y post: Experiencias y Pedagogías innovadoras.

g. Gestión y calidad educativa

h. Universidad como motor de desarrollo social

i. La geopolítica y las relaciones internacionales, de cara a las nuevas dinámicas diplomáticas y consulares

j. Pandemia, ciudadanía(s), democracia y política subnacional

k. Activismo Digital: Mediaciones en las prácticas políticas y ciudadanas

l. Sentido humano, trascendencia e impacto en la historia: desarrollo del ser humano como humano

m. El diseño que nos rodea, lo que nos rodea aplicado al diseño y el diseño para lo que nos rodea

n. Ciudadanías emergentes: participar y construir en el contexto global.

ñ. Patrimonio abierto: investigación y sociedad

Convocamos a participar a investigadores de las Universidades, semilleros, doctorandos, maestrantes e instituciones de la Administración Pública, empresas con valor de agentes de cambio y a miembros de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil en las distintas regiones de habla hispana y portuguesa.

Este gran evento Internacional responde a la misión que tiene la UPB como una institución de excelencia educativa en la formación integral de las personas, con liderazgo ético, científico, empresarial y social al servicio del país.

Página del evento: https://congresocsocialesb.wixsite.com/website-1

Página institucional UPB: https://www.upb.edu.co/es/cicso2021

Los invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de instagram donde publicaremos información del evento y su desarrollo. Puede dar clic aquí: cicsoupb

Eventos similares