Auxilios económicos pregrado 2021

Disponible en:Bucaramanga

foto aux 1

El plan contiene 11 ítems diferentes y brinda descuentos que van desde el 10% hasta el 100% en algunos casos. Los beneficios económicos cubren únicamente el número total de créditos académicos contemplados en el plan de estudios.

Los descuentos a los que pueden aplicar los estudiantes son los siguientes:

• Beca Juan Pablo II:

Otorga el 80% del valor total de la matrícula a bachilleres de un colegio del Departamento de Santander que acrediten un puntaje mínimo global en la prueba Saber 11-ICFES igual o superior a 330 puntos.

Se entregarán dos becas por cada programa de pregrado ofrecido por la Seccional Bucaramanga.

• Componente Excelencia – Generación E

Se otorga a bachilleres del país en condición de vulnerabilidad económica que se han destacado en los resultados de la Prueba Saber 11 y cumplan con los requisitos definidos por el Ministerio de Educación para los beneficiarios del Componente Excelencia.

Consiste en un Crédito condonable del cien por ciento (100%) del valor de la matrícula académica.

Adicionalmente, la Seccional Bucaramanga ofrece los siguientes beneficios únicos y exclusivos para quienes elijan la Universidad:

• Exoneración del costo de:

- Derechos de admisión.
- Requisito de segunda lengua.
- Examen de clasificación de inglés.
- Derechos de grado, si al finalizar el programa tienes un promedio ponderado igual o superior a 3.8.

• Acompañamiento del Programa de Permanencia.

• Beca Comunidades Indígenas

Los beneficiarios de esta beca son bachilleres miembros de comunidades indígenas del país, que cumplan con los requisitos del Fondo Comunidades Indígenas - Álvaro Ulcué Chocué del ICETEX.

Esta beca otorga el Cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula académica y es asignada cada año a 3 estudiantes en diferentes programas de pregrado ofrecido por la Seccional Bucaramanga.

• Beca para estudiantes de pregrado en intercambio fuera del país

Con esta beca la Universidad promueve la movilidad estudiantil internacional en pregrado, otorgando el Cincuenta por ciento (50%) en el valor de la matrícula en la Seccional durante un máximo de dos periodos académicos. La beca se extiende hasta cuatro (4) semestres para los que están llevando acabo doble titulación.

• Descuento a estudiantes de pregrado en intercambio dentro del país

Al igual que el ítem anterior, este descuento busca estimular el intercambio académico dentro del territorio colombiano, otorgando el veinticinco por ciento (25%) de descuento en el valor de la matrícula en la Seccional durante el número de periodos académicos del intercambio.  Aplica para estudiantes activos de pregrado de la UPB Seccional Bucaramanga.

• Beca al Mérito Científico, Cultural y Deportivo entre el 10% y el 50%

Con el objeto de estimular la producción científica, cultural y deportiva, la Seccional otorga una beca parcial entre el diez por ciento (10%) y el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula del semestre siguiente, a los estudiantes que participen y reciban un reconocimiento meritorio en una actividad o evento con una reconocida tradición e importancia. Aplica para estudiantes activos de pregrado.

• Descuento para aspirantes de estrato socio económico 1 y 2

Se otorga a Bachilleres residentes en estrato socio económico 1 y 2, clasificados en la tasa más baja en las tarifas de matrícula de la Seccional Bucaramanga y que hayan obtenido un puntaje global igual o superior a 250 puntos en la prueba Saber 11-ICFES.

Este estímulo brinda el veinticinco por ciento (25%) de descuento del valor de la matrícula académica. El número de becas otorgadas por este concepto se encuentra sujeto a los criterios de selección y la disponibilidad presupuestal de la Seccional.

• Descuento Familia Bolivariana

El descuento a Familia Bolivariana le otorga el diez por ciento (10%) de descuento del valor de la matrícula académica a padres de familia, cónyuge, hijos o hermanos de estudiantes activos o egresados del Sistema Nacional UPB.

Aplica para estudiantes de Pregrado y Posgrado.

• Descuento egresados colegios CONACED

Los bachilleres de colegios afiliados a la Confederación Nacional Católica de Educación – CONACED gozarán del descuento del diez por ciento (10%) del valor de la matrícula académica, y se otorgará si al momento de inscribirse el aspirante, el colegio del cual es bachiller se encuentra activo en la Confederación Nacional Católica de Educación - CONACED.

• Descuento por pronto pago

Finalmente, la Universidad otorga un descuento del 3% del valor de la matrícula del primer semestre académico a los aspirantes que ingresen por primera vez en un programa de pregrado de la Seccional Bucaramanga, y que realicen el pago del valor de la matrícula dos (2) meses antes de la fecha de inicio de clases según calendario académico.

Para mayor información sobre los planes de alivio económico que ofrece la UPB, se puede consultar el Reglamento de Becas y Descuentos, documento que contiene los requisitos de otorgamiento y conservación consignados. Aplican términos y condiciones.

foto aux 2

foto aux 3

foto aux 4

foto aux 5