Bauhaus

Exposición Bauhaus Reverberada

Disponible en:Medellín

En el marco de la celebración de los 80 años de la Facultad de Arquitectura de la UPB. se inaugura la Exposición Bauhaus Reverberada, una exposición sobre Bauhaus y América Latina.

La inauguración será el martes 26 de julio a las 6:30 p.m. en la sala de Ciudad de la Biblioteca de Empresas Públicas, dando apertura oficial a la celebración de los 80 años de la Facultad de Arquitectura. El proyecto continuará con la muestra contemporánea de Casa Ensō en el Retiro, Antioquia, a partir del 30 de julio y en la sala de Exhibiciones Antonio Mesa Jaramillo de la UPB con una sección sobre el diseñador Marcel Breuer durante septiembre.

Esta exhibición estará abierta al público con entrada libre a partir del 26 de julio de 2022.

La iniciativa se desarrolla en alianza con la Universidad de los Andes (gestora de la primera versión 2021), la Universidad Nacional y Casa Ensō. Esta muestra continúa con las reflexiones en torno a las conmemoraciones del centenario de la escuela de arte, arquitectura y diseño fundada en Weimar en 1919, en particular en lo que refiere a sus repercusiones en América Latina y en esta ocasión, a sus reverberaciones en Medellín y Antioquia, haciendo especial énfasis en la fundación de la primera Facultad de Arquitectura de la ciudad, la de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Bauhaus Reverberada no explora un estilo específico, sino la construcción de estéticas transicionales que contribuyeron a la consolidación de un lenguaje plástico moderno, con un impacto profundo en nuestros modos de habitar; estéticas con particularidades locales en las que surgieron las propuestas aquí presentadas. Apelando a la analogía con el fenómeno sonoro de la reverberación, Bauhaus Reverberada se revela como categoría historiográfica que cuestiona las narrativas heroicas sobre el accionar de la escuela y a la vez reivindica su injerencia en un proyecto modernizador de escala global.

Bauhaus Reverberada Medellín contará con piezas y documentos históricos de acervos como el Museo de Antioquia, el MAMM y Medellín y otras colecciones privadas. Asimismo, se expondrán obras y objetos inéditos cuya producción nace de esta iniciativa.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Institucional, Convocatoria