Cátedra de Música y Comunicación: Historia del Rock

Disponible en:Medellín

La Cátedra de Música y Comunicación es una actividad académica sobre la historia del rock, en ella se estudia y se conversa sobre los grandes grupos, las voces maravillosas y los magistrales intérpretes de aquellos instrumentos que han sido considerados clásicos del rock; las guitarras, la batería, los teclados, los violines, la flauta, entre otros. También se analiza la manera en la que desde este género musical se han tratado temas humanos y sociales como la guerra, la juventud, la vejez, la migración, la educación, lo ambiental, la libertad, el amor, entre muchos otros.

En este espacio conocerás más sobre la historia del rock desde los contextos culturales, políticos y económicos, nacionales y mundiales, en los que surgió y se desarrolla esta potente expresión musical, que siempre ha estado relacionada con la energía.

Nuestro próximo encuentro será el miércoles 8 de septiembre, en donde tendremos como tema central la historia del rock.

Queremos recordar a quienes iniciaron y han impulsado ese poderoso movimiento musical que se transformó en una manera de vivir y que ha marcado la historia contemporánea. 

Analizaremos los fundamentales acontecimientos políticos, económicos y culturales del período 1960-1990, contexto en el que algunos grupos y figuras de este género musical realizaron sus grandes obras, de las que trataremos sus principales características.   

Invitados: 

  • Claudia Avendaño, historiadora, docente de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. 
  • Ramón Arturo Maya, historiador, docente de la Fac. de Comunicación Social – Periodismo
  • Carlos Augusto Toro, docente de la Fac. de Comunicación Social – Periodismo

 

¿Te perdiste de la cátedra anterior?

Cátedra de Música y Comunicación: grandes guitarristas del rock

 

También te puede interesar

Disfruta del Ciclo de conferencias Casa de la Felicidad, en donde encontrarás espacios de aprendizaje, socialización y cultivo de tu morada interior. 

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Cátedra
 
comic
Charla, Cátedra
 
COSMOS
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados