Programación: Día 2: Celebremos el español en la UPB

Disponible en:Medellín

 

Programación:

Miércoles 10 de abril de 2019: 

  • 10:00 a.m. Clase abierta de Lengua y Cultura: La naturaleza oral de las lenguas. ​

Descripción:  Charla sobre los cambios lingüísticos que afectan a la lengua hablada, haciendo hincapié en las fuerzas centrífugas y centrípetas; la hipercorrección y el hipercultismo.

Invitados: Docente Juan Manuel Serna: Estudió idiomas en la Universidad del Atlántico, lingüística y literatura en la Universidad de Antioquia y germanística en la Universidad de Augsburg, Alemania. Es profesor de la Facultad de Educación en las áreas de lingüística aplicada, fonética y fonología y, especialmente, en el campo de la etnoeducación en el que tiene una amplia trayectoria. Ha realizado investigaciones en lenguas indígenas como el witoto y el tukano. Entre sus publicaciones se destacan 'Introducción a la Lingüística y Pensamiento y lengua española de 1936 a 2006' y 'Unidad y diversidad', ambos publicados por la Editorial de la UPB. El profesor ha dejado su huella en numerosos videos y programas radiales educativos de libre consulta en internet.

Organiza: Programa Lengua y Cultura.

  • 11:30 a.m. Concierto: Dúo de Guitarra y Violonchelo con La Sociedad del Hacha​

Descripción: Dúo de Guitarra y Violonchelo presenta repertorio latinoamericano con especial enfoque en música Colombiana. Un recorrido musical desde España hasta América simulando el recorrido hecho por los colonizadores. Recital interactivo, con contextualización al público.

Invitados: Sociedad del Hacha. Colectivo de jóvenes guitarristas que se unen por la necesidad de divulgar la guitarra académica en sus diversos formatos, generando así actuaciones musicales en las cuales el público y los artistas se comunican a través de las experiencias estéticas.

Organiza: Sistema de Bibliotecas

  • 2:00 p.m. En el Bicentenario: 'Córdova,el héroe antioqueño', la obra biográfica de Mario Melguizo Bermúdez. Coloquio con el autor y Juan José García Posada.

Invitados: Mario Melguizo Bermúdez y Juan José García Posada.

Organiza: Editorial - Librería y Coloquio de los libros (Tertulia y programa radial)

  • 3:30 p.m. Da Vinci: Innovar con creatividad

​Descripción: Recorrido, a través de un ejercicio de cuentería, por la vida y las obras de Leonardo Da Vinci. Se narrarán historias emocionantes y alocadas de los inventos más representativos.

Invitados:Cuentero David Andrés Zapata Macías - Colegio

Organiza: Colegio de la UPB

  • 4:00 p.m. "Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” Autor invitado Luis Eduardo Uribe en el marco del ciclo de Libros, autores y voces. ​

​Descripción: Presentación del libro "Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” del autor antioqueño Luis Eduardo Uribe. “Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” es una biografía novelada del maestro florentino

Invitados:Autor invitado Luis Eduardo Uribe y Horacio Barrios (Editor Adarve)

Organiza: Sistema de Bibliotecas

  • 6:00 p.m. Ciclo de poesía "Las tres heridas: el amor, la vida y la muerte” Tema: La cercana muerte

​Descripción: En este ciclo de poesía el público se aproxima a las voces de numerosos poetas que han sentido en lo profundo la inquietud, el asombro y la cercanía con la poesía que las nombra revelándonos los diversos matices de nuestra condición humana.

Invitados:Inés Posada. Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana, docente universitaria y escritora de poesía.

Organiza: Sistema de Bibliotecas

Lugar: (Biblioteca central, bloque 15, piso 1)

 

 

Conoce la programación del Aula taller del Español aquí

Actividades de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Disfruta además de Experiencias Literarias durante el Festival: Cabina Literaria y Degustaciones Literarias.

 

La comunidad podrá disfrutar estos eventos con entrada libre en el campus Laureles de la UPB. La entrada a la UPB para el público externo es con documento de identidad original. Mayores informes en el 354 4582 o en los corros electrónicos editorial@upb.edu.co y extension.cultural@upb.edu.co.

 

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados