Celebremos el español en la UPB, un homenaje a la oralidad, la tradición y la historia

Disponible en:Medellín

La Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana celebrará, durante los días 9, 10 y 11 de abril, el XVI Festival del Libro y la Palabra, cuyo tema central será “Relatos, Lenguas y Ancestros”.

Este espacio estará abierto a toda la ciudadanía y contará con actividades lúdicas, académicas y culturales, talleres, experiencias de lectura y escritura, autores invitados, presentación de obras, programación sobre el año internacional de las lenguas indígenas y el bicentenario de la independencia así como exhibición y venta de libros.

La jornada cultural abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El Festival del Libro y la Palabra contará con la exhibición y venta de textos de editoriales comerciales, así como las obras del Sello Editorial de la UPB. Además, contará con una Aula Taller ubicada en los puestos de estudio del Bulevar del Estudiante con actividades sobre el lenguaje durante los días del Festival.

La programación constará de conferencias, conversatorios, cuentería, música, talleres de escritura, venta de libros, comics, experiencias de promoción de lectura, presentación de una obra de teatro, entre otras actividades.

¿Cuál es tu cuento con el fútbol?

Además, la Editorial de la UPB estará promocionando el concurso de cuento de cobertura nacional “¿Cuál es tu cuento con el fútbol?”, cuya recepción de obras se hará hasta el 30 de abril de 2019. Los textos elegidos como ganadores en las categorías infantil, juvenil y adulto, recibirán un reconocimiento monetario de $1.250.000; $750.000 y $375.000, respectivamente y, además, serán publicadas en la Colección “Fútbol y Letras”.

El Festival del Libro y la Palabra se realizará en los puestos de estudio del Bulevar del Estudiante en el campus UPB de Laureles. La entrada a la UPB para el público externo es libre presentando el documento de identidad original.

Conoce la programación del Aula taller del Español aquí

Programación:

Martes 9 de abril de 2019:

• 10:00 a.m. Charla 'Akoustikoi  literario: Tradición en la danza​’ y presentación de ‘Ritmo y contraste’
  • 2:00 p.m. Conferencia Dɨwersˈsã: diversidades y saberes ancestrales
  • 3:30 p.m. Cuentería: Oído pueblo, con el cuentero Juan Sebastián Monsalve Betancur
  • 4:30 p.mCelebración: 5 años del Semillero Aquenarre

Conoce más información aquí

Miércoles 10 de abril de 2019:

• 10:00 a.m. Clase abierta de Lengua y Cultura: La naturaleza oral de las lenguas. ​
  • 11:30 a.m. Concierto: Dúo de Guitarra y Violonchelo con La Sociedad del Hacha​.
  • 2:00 p.m. Coloquio "En el Bicentenario: Córdova,el héroe antioqueño, la obra biográfica de Mario Melguizo Bermúdez.
  • 3:30 p.m. Da Vinci: Innovar con creatividad
  • 4:00 p.m. "Leonardo Da Vinci, la sombra del futuro” Autor invitado Luis Eduardo Uribe en el marco del ciclo de Libros, autores y voces. ​
  • 6:00 p.m. Ciclo de poesía "Las tres heridas: el amor, la vida y la muerte” Tema: La cercana muerte. (Lugar: Biblioteca Central UPB - Laureles)

Conoce más información aquí

Jueves 11 de abril de 2019:

• 10:00 a.m. Charla: Liberalismo, educación e independencia: El método lancasteriano de enseñanza.
  • ​11:00 a.m. Tertulia: La prodigalidad del habla y la apatía de la escucha.
  • 12:00 m. Concierto Grupo Musical UPB
  • 2:00 p.m. ​II Encuentro de oratoria en español para extranjeros
  • 3:00 p.m. ​Presentación de la colección Lingua Nostra -Conocimiento y posibilidades del español.
  • 4:00 p.m. ​Música, relatos y lenguas con Jorge Estupiñán, concierto dialogado
  • 5:00 p.m. ​Obra de teatro: Faltan 5 pa' las 12 (Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos - Bloque 12)

Conoce la programación del Aula taller del Español aquí

Actividades de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Disfruta además de Experiencias Literarias durante el Festival: Cabina Literaria y Degustaciones Literarias.

La comunidad podrá disfrutar estos eventos con entrada libre en el campus Laureles de la UPB. La entrada a la UPB para el público externo es con documento de identidad original. Mayores informes en el 354 4582 o en los correos electrónicos editorial@upb.edu.co y extension.cultural@upb.edu.co.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia