Programación: Día 3: Celebremos el español en la UPB

Disponible en:Medellín

Programación:

Jueves 11 de abril de 2019:

• 10:00 a.m. Charla: Liberalismo, educación e independencia: El método lancasteriano de enseñanza.

​Descripción: El liberalismo y la educación, por la vía del método lancasteriano, presionaron las independencias americanas como el modo de consolidar un proyecto renovado de libertades ascendentes en las lógicas de los Estados nacionales.

Invitados:Juan Carlos Echeverri.

Organiza: Colegio, Centro de Lenguas y Escuela de Educación.​

• ​11:00 a.m. Tertulia: La prodigalidad del habla y la apatía de la escucha

​Descripción:  Las interacciones cotidianas, hoy día, se desarrollan en una dinámica que define el éxito comunicativo cuando se habla profusamente, aun cuando se anula al otro al prohibirle la práctica de la escucha activa.

Invitados: Colegio de la UPB/Semillero de Investigación Lengua y Cultura.

Organiza: Colegio, Centro de Lenguas y Escuela de Educación.

• 12:00 m.Concierto Grupo Musical UPB

Descripción: Grupo de música UPB presenta  su formato acústico, son un conjunto musical conformado por estudiantes de diferentes programas académicos de la universidad, que surge como una propuesta para la interpretación de diferentes géneros musicales, con el objetivo común de realizar montajes artísticos que proyecten la diversidad sonora que tienen las interpretaciones musicales acústicas. El grupo musicalizará géneros como pop latino, música protesta, vallenato y obras propias del folclor colombiano.

Invitados: Grupo Musical UPB

• 2:00 p.m. ​II Encuentro de oratoria en español para extranjeros

​Descripción:  Este II Encuentro de oratoria en español para extranjeros es un espacio para compartir experiencias y mostrar las capacidades de expresión oral en la lengua que los estudiantes están aprendiendo: el español.

Invitados: Gustavo Jaramillo Cardona (Coordinador de ELE-UPB)

Organiza:  Centro de Lenguas; Programa de español para extranjeros -ESPEX.

• 3:00 p.m. ​Presentación de la colección Lingua Nostra -Conocimiento y posibilidades del español.

​Descripción: El conocimiento del español alude a la historia y al presente de la lengua; a su estructura y a su uso; a sus anomalías y a sus sinfonías internas; a su adquisición y a su aprendizaje sistemático; en fin, alude a su intrínseca relación con la cultura.

Invitados: Juan Eliseo Montoya Marín.

Organiza:Grupo de investigación Lengua y Cultura

• 4:00 p.m. ​Música, relatos y lenguas con Jorge Estupiñán, concierto dialogado

Invitados: Gustavo Jaramillo Cardona (Coordinador de ELE-UPB)

Organiza:  Centro de Lenguas; Programa de español para extranjeros -ESPEX.

• 5:00 p.m. ​Obra de teatro: Faltan 5 pa' las 12 (Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos B.12 UPB)

​Descripción:  Cuatro ancianos, decenas de años sobre sus hombros y, por supuesto, deseos de cambiar de aire. ¿Qué es lo peor que puede pasar si un grupo de "viejitos", con un arma, se reúnen para cambiar los vientos en su contra? No te quedes con la duda. Ven y descubre el desenlace el día...

Invitados: Grupo de estudios Akoustikoi Literario

Organiza:  Editorial UPB y Grupo de estudios Akoustikoi Literario

Lugar: Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos B.12 UPB

Conoce la programación del Aula taller del Español aquí

Actividades de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Disfruta además de Experiencias Literarias durante el Festival: Cabina Literaria y Degustaciones Literarias.

La comunidad podrá disfrutar estos eventos con entrada libre en el campus Laureles de la UPB. La entrada a la UPB para el público externo es con documento de identidad original. Mayores informes en el 354 4582 o en los correos electrónicos editorial@upb.edu.co y extension.cultural@upb.edu.co.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria