A marimbiar y reciclar Caribe: concierto de marimba de chonta

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería a través de la Vicerrectoría de Pastoral - Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el programa de Ingeniería Sanitaria y AmbientalBienestar - área Cultural invita a la comunidad universitaria y publico externo a participar del concierto de marimba de chonta, evento organizado en el marco u objetivo de aproximar los ritmos del pacífico con el caribe y generar espacios sostenibles.

Invitado

Héctor Javier Tascón

Músico colombiano - Cali (1980). Laureado del Conservatorio Antonio María Valencia, Magister en musicología de la Universidad de la Rioja. Investigador Junior de Colciencias – Institución Universitaria de Bellas Artes del Valle.

Es maestro de percusión del profesional y de la maestría de la Universidad del Cauca y jefe del área de percusión en el conservatorio Antonio María Valencia, donde ha diseño e implementado la cátedra de marimba de chonta. Es director del grupo de investigación en músicas del pacífico sur Gimpas.

Ha concentrado su trabajo en la percusión y el estudio de la música de la región Pacífico sur; las marimbas, el currulao, las leyendas y las danzas afrocolombianas, han constituido su espacio artístico e investigativo.

Es autor de los libros: A marimbiar, Qué te pasa’ vo, y Música colombiana para marimba sinfónica.

Ganador del primer premio en el Festival Mono Núñez de música andina, el Festival Nacional del Pasillo Colombiano y solista con la Filarmónica del Valle

• De marimbo a marimba – H. Tascón
  • El canto del río – H. Tascón
  • Buen pobre A. Duque – H. Tascón