A marimbiar y reciclar Caribe: concierto de marimba de chonta

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería a través de la Vicerrectoría de Pastoral - Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el programa de Ingeniería Sanitaria y AmbientalBienestar - área Cultural invita a la comunidad universitaria y publico externo a participar del concierto de marimba de chonta, evento organizado en el marco u objetivo de aproximar los ritmos del pacífico con el caribe y generar espacios sostenibles.

Héctor Javier Tascón

Músico colombiano - Cali (1980). Laureado del Conservatorio Antonio María Valencia, Magister en musicología de la Universidad de la Rioja. Investigador Junior de Colciencias – Institución Universitaria de Bellas Artes del Valle.

Es maestro de percusión del profesional y de la maestría de la Universidad del Cauca y jefe del área de percusión en el conservatorio Antonio María Valencia, donde ha diseño e implementado la cátedra de marimba de chonta. Es director del grupo de investigación en músicas del pacífico sur Gimpas.

Ha concentrado su trabajo en la percusión y el estudio de la música de la región Pacífico sur; las marimbas, el currulao, las leyendas y las danzas afrocolombianas, han constituido su espacio artístico e investigativo.

Es autor de los libros: A marimbiar, Qué te pasa’ vo, y Música colombiana para marimba sinfónica.

Ganador del primer premio en el Festival Mono Núñez de música andina, el Festival Nacional del Pasillo Colombiano y solista con la Filarmónica del Valle

• De marimbo a marimba – H. Tascón
  • El canto del río – H. Tascón
  • Buen pobre A. Duque – H. Tascón
  • Mamita – Tradicional
  • La palma de chonta duro – Tradicional
  • Mi Buenaventura – P. Álvarez

Eventos similares

Encuentro Académico, Cátedra, egresados, Conversatorio, Formación Continua

catedra de vida con Lina Velez
Club de Lectura, egresados, Conversatorio

Sol Leonor Mejía Pulgarín
Club de Lectura, egresados, Conversatorio

Congreso internacional de Economía, Sostenibilidad y Circularidad

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados