Charlas, debates y paneles temáticos. Escuela de Verano

Disponible en: Medellín

Espacios de formación, debate interdisciplinario y conferencias de tecnología, donde se exploran las implicaciones de los desarrollos tecnológicos en los contextos de ciudad, empresa y sociedad, en campos diversos como la movilidad, el medio ambiente, sector salud, las dinámicas industriales, las instituciones sociales, la educación, entre otros.

Conferencias de tecnología y otros formatos de debate y análisis temáticos (programados en los salones simultáneos de Plaza Mayor).

Programación

• Debate interdisciplinario sobre los retos de la 4ta RI -  Manipulación genética, problemas éticos de la clonación
  • Conferencia sobre Genética
  • Conferencia sobre los adelantos de las prótesis y los aportes en la calidad de vida de las personas
  • Panel de empresarios y emprendedores - empresas exponenciales
  • Panel sobre los retos de la 4ta RI en la educación con  los Rectores del G8
  • Conferencia sobre influencia de la tecnología en los entornos familiares y sociales -  privacidad, ciberseguridad.
  • El futuro del trabajo, vocación profesional
  • Ciudades inteligentes,  energía, arquitectura- construcción.
  • Impresión 3D y sus aplicaciones en la industria
  • 4ta RI y Sostenibilidad
  • Futuro de los robot y su integración a la sociedad - hiperconectividad, Tecnología al servicio de los humanos
  • Potencial de los nuevos materiales y sus aplicaciones
  • El posthumanismo y el transhumanismo
  • Innovación desde lo biológico, modificaciones genéticas
  • Empresas exponenciales, abordados por empresarios y emprendedores
  • Retos para la educación desde la perspectiva de la Cuarta Revolución Industrial
  • Influencia de la tecnología en los entornos familiares y sociales.
  • Conferencia central con la robot Sophia y el Dr. Hanson

Talleres de co-creación

Escenarios de creación conjunta diseñados para identificar oportunidades de desarrollo, generar sinergias de valor y vincular la investigación con la realidad del contexto, particularmente con los instrumentos de planeación de los territorios. Sus resultados buscan ser insumo para las acciones transformadoras que den respuesta a las necesidades de los territorios, las cuales deberán ser lideradas por actores claves de la sociedad, entre ellas la academia, los gobiernos, las empresas y los grupos beneficiados.

Fecha: 30 de julio de 2018
Hora: 7:30 a 18:00
Lugar: Salones de Plaza Mayor
¿Porqué es importante asistir?

Los talleres de co-creación permitirán identificar oportunidades de desarrollo e identificar acciones que den respuesta a las necesidades de los territorios

Escenario para exponer experiencias y presentar desarrollos tecnológicos, identificando y reflexionando sobre las implicaciones de éstos en los entornos de la ciudad y del país.

Identificar las implicaciones de los desarrollos en los contextos de ciudad, en un ambiente de formación, debate interdisciplinario y conferencias de tecnología.

Temáticas importantes

Energía, salud, TIC y agua, alimentación y territorio

Ciudades inteligentes, hiperrealidades, Universidad-Empresa-Estado

Las profesiones en el futuro, humanización y cultura