3 Congreso Organizaciones Saludables

Disponible en:MedellínLlanogrande

empresa, organizacion, salud

Fecha: 13 y 14 de febrero de 2020
Hora: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Hotel Movich, Las Lomas- Rionegro Antioquia

Las Organizaciones Saludables para empleados sanos y productivos

Este espacio nace para atender las necesidades de los entornos empresariales, los cuales tienen altas expectativas alrededor de las iniciativas orientadas al fomento de organizaciones saludables.

La Universidad Pontificia Bolivariana brinda la opción de programas de posgrado orientados a la formación en un tema que hoy es tan requerido y sensible a través de su maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables y su especialización en Organizaciones Saludables.

“A través de estos programas de formación se crea un foco especifico en pro de la creación e implementaciones de las organizaciones saludables basándose en todo el proceso de potencialización de las personas en los lugares de trabajo y la planeación estratégica de los entornos laborales a partir del entorno humano”, explicó Natalia Acevedo Gómez, presidenta del comité organizador del Congreso de Organizaciones Saludables.

¿Que son las organizaciones saludables?

Las organizaciones saludables son aquellas empresas que se han encargado de ver a su personal no solo como un ente competitivo y trabajador, sino como un ser humano integrador que ayuda y potencializa el desarrollo dentro de la organización. Dado esto, estas empresas se han encargado de motivar a sus trabajadores desde la psicología positiva, la cual actúa de manera directa en las organizaciones.

La Fundación Colombiana del Corazón ha sido la entidad líder en Colombia del Programa de Certificación de organizaciones saludables y la UPB ha tenido con esta entidad una constante alianza colaborativa.

¿Qué es el Congreso de Organizaciones Saludables?

El Congreso de Organizaciones Saludables es un evento académico con vinculación empresarial que permitirá dar a conocer las experiencias de las diferentes empresas de Medellín y el oriente antioqueño sobre la creación e implementación de las organizaciones saludables en las cuales se busca cuidar la salud mental de los trabajadores, que a su vez está enfocado a mantener el nivel de la productividad y rentabilidad de las organizaciones. Es un aporte a la ciudad, al mantenimiento del cuidado y el bienestar de las personas en los lugares de trabajo.

En este congreso tendremos la participación de diferentes panelistas que nos contarán todo el tema de la normatividad que hoy existe sobre organizaciones saludables, igualmente tendremos como invitados especiales empresas como: Zenú, Grupo Nutresa, Grupo Prodeco, Abbot Laboratories, las cuales nos compartirán las experiencias de la implementación en sus empresas de los procesos saludables, el impacto que han tenido y los beneficios que han traído a sus organizaciones”, agregó Natalia Acevedo.

¿Qué existe en Colombia sobre organizaciones saludables?

En Colombia han empezado a existir diferentes temáticas y requerimientos de tipo normativo para la implementación de organizaciones saludables, todo lo que tiene que ver con la normatividad en riesgos psicosocial e igualmente los procesos de certificación que muchas organizaciones hoy están teniendo enfocados muchos de ellos en temas de alimentación saludable, ejercicio y disminución del consumo del tabaco como estrategias para el mantenimiento de la salud física y mental de los trabajadores.

¿Por qué son importantes las organizaciones saludables?

El mundo contemporáneo ha traído una nueva exigencia a las empresas y es pensar ese ser trabajador desde una esfera biopsicosocial.

“Nace la necesidad de pensar una organización en términos saludables, tanto físicos como mentales”, afirmó Jaime Giraldo, psicólogo en el centro de atención psicológica de la UPB y ponente del congreso Organizaciones saludables.

En el marco del Congreso de Organizaciones Saludables, se contará con la ponencia “El deporte como estrategias para gestión del talento humano” a cargo de Jaime Giraldo.

Allí vamos a crear un espacio en el cual los asistentes podrán pensar en una serie de estrategias desde el deporte que permita generar cultura para el deporte organizacional, pensado para la salud mental de aquellos que habitan de alguna manera ese hogar que muchos llaman trabajo”, explicó Jaime Giraldo.

Información de Interés

¡Te esperamos!

Eventos similares

Institucional, Convocatoria