La UPB como aliado académico de ExpoAgrofuturo 2019

Disponible en:Medellín

La UPB, y su programa de Ingeniería Agroindustrialestará como aliado académico de Expoagrofuturo 2019, evento que se realizará del 18 al 20 de septiembre en Plaza Mayor Medellín.

Expo agrofuturo 2019
La Universidad Pontificia Bolivariana le apuesta a transformar y mejorar la productividad y competitividad en el campo a través del conocimiento y el desarrollo tecnológico. Es por esto que en el 2019 es aliado académico de Expo Agrofuturo, compartiendo una programación académica que involucra componentes de educación, formación, investigación e innovación.

Visita nuestro stand en pabellón blanco y disfruta de experiencias académicas para innovar y transformar la agroindustria de Colombia y el mundo.

Conoce nuestra programación

Miércoles 18 de septiembre
Tema Ponente Hora
Retroceder nunca, rendirse jamás: los desafíos diarios de un emprendedor en el agro Diana Carolina Echeverri Farley, ingeniera agroindustrial 10:00 a.m.
Acuaponia y desarrollo tecnológico en sistemas de producción limpia para la agricultura y la piscicultura Roberto Alcérreca, administrador de negocios 11:00 a.m.
Lanzamiento de la nueva  Especialización en Agronegocios UPB 2:00 p.m.
Gestión tecnológica en cadenas agroindustriales con enfoque territorial: el caso del aguacate Hass Carlos Julián Ramírez Gómez, PhD en Ingeniería - Industria y Organizaciones 3:00 p.m.
Mejoramiento genético en sistemas de producción animal Divier Antonio Agudelo Gómez, PhD en Ciencias Animales 4:00 p.m.

Jueves 19 de septiembre
Tema Ponente Hora
Hacia una agroindustria generadora de valor compartido para todos sus grupos de interés como factor estratégico para su sostenibilidad Nicolás Fernando Molina Saenz, PhD en Filosofía Política 10:00 a.m.
Desarrollo de alternativas que reduzcan las pérdidas por pudrición peduncular del aguacate Hass sembrado en Colombia Daniela Garcés y Sara Toro, ingenieras agroindustriales 11:00 a.m.
Oportunidades de los subproductos de la agroindustria del cacao Robin Zuluaga Gallego, PhD en Ingeniería 2:00 p.m.
Cultivando para el mercado de exportación de la gulupa en El Peñol, Antioquia. Análisis de su agronegocio a partir de las narrativas de los actores involucrados Jaime Alejandro Barajas Gamboa, Mg en Sociedades Rurales 3:00 p.m.
Valoración de empresas, proyectos agropecuarios y procesos de venta Juan David Correa, docente de la Maestría en Innovación en Agronegocios UPB 4:00 p.m.

Viernes 20 de septiembre
Tema Ponente Hora
Aplicaciones de las técnicas de secado en productos agrícolas Gustavo Adolfo Hincapié Llanos, Mg en Ingeniería 10:00 a.m.
Agroecología y agricultura sostenible Carlos Augusto Hincapié Llanos, PhD en Biología 11:00 a.m.
Retos y oportunidades de los agronegocios sostenibles Ana María Osorio Flórez, coordinadora multicampus de UPB Sostenible 2:00 p.m.
Dinamicemos el sector agropecuario con emprendimientos innovadores Paula Andrea Gómez Mejía, Esp. en Gestión Financiera Empresarial 3:00 p.m.
Agroturismo: una actividad promisoria para el sector agropecuario colombiano Juan Camilo Muñoz Ossa, Ingeniero Agrónomo, consultor y asesor 4:00 p.m.

Recuerda que puedes asistir a las charlas que desees.

Mira más sobre la UPB en Expo Agrofuturo

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería