Libros Fiesta del libro 2020 UPB

UPB en la Fiesta del Libro y la Cultura 2020

Disponible en:Medellín

La  Editorial-Librería de la UPB y el Programa de  Estudios Literarios  participarán en la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura que se realizará en la ciudad de Medellín de manera virtual del del 2 al 11 de octubre 2020. Este año contaremos con con la exhibición virtual de los libros del Sello UPB, la presentación de novedades, conversatorios,  y talleres alrededor de la literatura realizados por el grupo de estudios Aquenarre.

Imagen de la Fiesta del libro y la cultura
Durante la contingencia de salud, la virtualidad permitirá que en este evento de ciudad se desarrollen 465 actividades de 105 entidades aliadas y más de 300 invitados de 18 países.

Se hará el lanzamiento de 114 libros y la programación artística contará con 55 actividades entre conciertos, clases maestras para músicos, conversatorios y proyecciones audiovisuales.

¡Te invitamos a conectarte a las actividades de nuestro Sello UPB!

Disfruta de la programación:

¡Descubre nuestras novedades y déjate atrapar por la magia de los libros que están esperando embarcarte en una nueva diáspora!

Presentaciones de libro  |  Conferencias  |  Taller

Presentación de libros:

Todo por un balón de fútbol
Presentación: Todo por un balón de fútbol, libro que compila el resultado de las obras ganadoras del concurso ¿Cuál es tu cuento con el fútbol? 2020 en su cuarta versión.
Fecha: domingo, 4 de octubre de 2020
Horario: 5:00 p.m.
Plataforma virtual:  Clic aquí
Conversan: Juan Carlos Rodas Montoya, Reinaldo Spitaletta y Marita Lopera Rendón.

Mesa de judíos
Presentación: Mesa de judíos, de Memo Ánjel.

Fecha: domingo, 4 de octubre de 2020
Horario: 7:00 p.m.
Plataforma virtual:  Clic aquí
Conversan: Memo Ánjel y Rubén Darío Estupiñán.

Reseña: Una familia de sefardíes que sube y baja, entra por los más variados laberintos y, como es contada por un niño, la historia resulta siendo vertida en desmesuras, supersticiones, viajeros, situaciones chistosas y al final, bueno, llegan a Jerusalén para darse cuenta de que ya la conocían.
Esta novela nos hace reflexionar que todas las familias son una novela con aciertos y disparates. Adquiérelo aquí

Medellín, una historia
Presentación: Medellín, una historia, de Anacristina Aristizábal Uribe

Fecha: lunes, 5 de octubre de 2020
Horario: 7:00 p.m.
Plataforma virtual:  Clic aquí
Conversan: Anacristina Aristizábal Uribe y Beatriz Mesa.

Fragmento: "Aspiraron el aire por las narices muy abiertas y no olieron ni humedad ni sequedad, pero sintieron la fragancia del agua pura de un riachuelo cercano que apenas susurraba escondido entre los aguacatillos".

Adquiérelo aquí

La noche de la peste
Presentación: La noche de la peste, de Reinaldo Spitaletta

Fecha: martes, 6 de octubre de 2020
Horario: 7:00 p.m.
Plataforma virtual:  Clic aquí
Conversan:  Memo Ánjel y Reinaldo Spitaletta.

Reseña: Por aquella esquina inesperada puede aparecer el fantasma, el mismo que se hospeda en sombríos caserones. y es posible, en la reinvención de lo gótico, que ese espectro que acecha tras el tronco del guayacán, tema la evidencia y decida seguir oculto. ¿Y la peste? También llegará por las antiguas calles y se apoderará de las almas y de los cuerpos, sin contemplaciones. Adquiérelo aquí

Petirrojo
Presentación de la Colección Petirrojo

Libros: La piedrecita de los zapatos, Cuentos infantiles para libros álbum y ¡Adivine pues!

Fecha: miércoles, 7 de octubre de 2020

Horario: 7:00  p.m.

Plataforma virtual:  Clic aquí

Conversan: Mario Melguizo Bermúdez, Luis Fernando Macías y Taller 111.

¡Esta es una colección pensada para los primeros lectores como una metáfora del vuelo con libertad!

Voces por la verdad
Presentación del libro Voces por la verdad.

Una mirada interdisciplinaria a las comisiones de la verdad para comprender el caso colombiano, de Olga Lucía Arbeláez y Mauricio Montoya Vásquez.

Fecha: viernes, 9 de octubre de 2020

Horario: 7:00  p.m.

Plataforma virtual:  Clic aquí

Conversan: Luis Daniel Boterio, Olga Lucía Arbeláez y Mauricio Montoya Vásquez.

Conferencias

Conferencia: Entre versos y senderos: errancia, migración y desplazamiento forzado interno en la poesía colombiana (1970-2020). Por: Juan Esteban Villegas Restrepo (Phd en literatura)

Enlace: Clic aquí para disfrutar la charla
Convocó: Programa de Estudios Literarios – Universidad Pontificia Bolivariana

Conferencia y presentación del libro: Manuel Zapata Olivella (1920 -2004) Pensador político, radical y hereje de la diáspora africana en las Américas, de George Palacios.

Fecha: domingo, 11 de octubre 2020
Horario: 6:00  p.m.
Plataforma virtual:  Clic aquí
Conversan: George Palacios y Juan Carlos Rodas Montoya.

Taller

Taller: Heteronimias: la escritura antes del autor. Por: Felipe Gómez Patiño (escritor, editor) y Andrea Restrepo Hernández (editora, tallerista) conversan con Danny Jean Paul Mejía Holguín (coordinador del Semillero Aquenarre).

Enlace: Clic aquí para disfrutar el taller
Convocó: Grupo de estudios Aquenarre UPB

Eventos similares

Encuentro Académico, Charla, Conferencia, Foro, Conversatorio

Feria de Diseño 2020
Conversatorio

Fútbol sin tapabocas
Conversatorio

Desearte paz

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados