Historias de vida exitosas en alianza con la Feria De Diseño

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana llevará a cabo, en alianza con La Feria De Diseño, el evento Historias De Diseño, espacio en el que se hablará con expertos en el tema desde su lado más humano. La conversación girará en torno al surgimiento de las empresas de los invitados, su evolución y la forma en la que han logrado cumplir sus sueños.

El evento Historias De Diseño está conformado por cuatro conversatorios, los cuales se realizarán los miércoles del mes de octubre y finalizarán el martes, 3 de noviembre. Habrá ponentes nacionales e internacionales.  Youtube UPB Colombia.

Programación Historias De Diseño
Fecha Invitados Hora
Octubre 14

Paul Rowan (Canadá) con Felipe Zapata (UPB) y Nicolás Ochoa (Jefe Panamericano de Diseño Organización Corona)

*Conferencia en inglés

Conéctate con Paul Rowan

Octubre 21

Álvaro Uribe (Colombia) con Andrés Gil (UPB) y Nicolás Ochoa (Jefe Panamericano de Diseño Organización Corona)

Conéctate con Álvaro Uribe

Octubre 28

Christopher Lavelanet (Estados Unidos) con Andrés Valencia (UPB) y Nicolás Ochoa (Jefe Panamericano de Diseño Organización Corona)

*Transmisión en inglés

Conéctate con Christopher Lavelanet

Noviembre 3

Carol García (Brasil) con Margarita Baena (UPB) y Nicolás Ochoa (Jefe Panamericano de Diseño Organización Corona)

Conéctate con Carol García

5:30 a 6:30 p.m.

Breve reseña de los invitados:

Paul Rowan:

Nacido y criado en Toronto, Canadá. Rowan desarrolló su comprensión de la tecnología y el diseño mientras mezclaba pintura y arreglaba ventanas en la ferretería de su padre. Fue aquí donde se sembraron las semillas de su futura vocación.

Se graduó de George Brown College en 1974 con un diploma en Diseño Gráfico y luego de graduarse se mudó a Ottawa para trabajar en la primera empresa de tipografía digital del mundo.  Es el cofundador y vicepresidente de Umbra, una de las firmas líderes en el mundo en diseño para el hogar.

Álvaro Uribe:

Álvaro Uribe es un diseñador nacido en Estados Unidos, criado en Colombia y residente en Nueva York. Se graduó con honores del Instituto Pratt y poco después comenzó su propia boutique y estudio de diseño en el prometedor centro de diseño de Brooklyn.

Rápidamente atrajo la atención mundial con su icónica Plum Series 1, que combinó materiales de alta tecnología con un enfoque escultórico y estructural nunca antes utilizado. Tras el éxito de Series 1, Álvaro continuó expandiéndose aplicando los principios en un taburete de tres patas, el Plum Series 2. Series 2, recibió inmediatamente el premio Red Dot Design Award y atrajo la atención de los fabricantes de automóviles de lujo como BMW, quien utilizó tanto la Serie 1 como la Serie 2 para la presentación de su BMW i8 Car en Beijing.

Christopher Lavelanet:

Christopher es un diseñador profesional con más de 14 años de experiencia en consultoría profesional y diseño corporativo que trabaja en una amplia gama de industrias.

Graduado de Maestría en Diseño Automotriz de la Escuela de Arte y Diseño de Coventry, Christopher posee una gran capacidad para interpretar y redefinir las acciones de marca en nuevas soluciones de diseño de productos. Ha dirigido todos los aspectos del proceso de diseño profesional, desde la investigación y la generación inicial del concepto hasta la supervisión del desarrollo y la fabricación de productos para compañías como Ford, John Deere, Volvo, Oakley, Ferrari, Pepsi, Starbucks, Church & Dwight, entre otras.

Carol García:

Periodista egresada de la Universidad Federal de Paraná, doctora en Comunicación y Semiótica de la PUC-SP y maestría en el mismo programa. Es consultora en las áreas de comunicación y semiótica, estrategia de marketing y análisis del comportamiento de consumo de moda desde 1998.

En medio de la nueva pandemia de coronavirus, fundó Clap Clap Celebrations, que reúne a socios en diferentes países. Actualmente, también divide su tiempo como artista textil en The Flowerpunchers y Directora de Internacionalización y BA Creative Collectibles en el Centro Universitário Belas Artes de São Paulo.

También te puede interesar:

• Congreso Internacional SIGraDI 2020, su temática se denomina Transformative Design, la cual hace alusión al rol de la arquitectura, el diseño y la tecnología como agentes de cambio.
  • Doctorado en Estudios de Diseño, segundo en esta temática en Colombia, lo que representa, tanto para la Universidad como para el país, una nueva apuesta al desarrollo de la educación en términos de posgrados.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio