Inducción estudiantes nuevos primer semestre de 2022

Disponible en:Montería

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería te da la bienvenida al inicio de tus actividades académicas, con la programación de la jornada de inducción, la cual se realizará del 12 al 15 de enero de 2022.

La UPB en Montería se encuentra preparando para el retorno seguro de sus estudiantes y profesores a los Campus, para ello busca acogerse a las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación Nacional el 19 de mayo de 2020; lo cual nos garantiza el regreso seguro mediante el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

Guías de inducción en UPB Montería

A partir del 12 de enero de 2022, te invitaremos a diversos talleres que nos permitirán, entre otros:

• Conocerte mejor a propósito de aspectos familiares, sociales, psicológicos, cognitivos; esto nos permitirá acompañarte de manera más asertiva durante tu proceso de formación.
  • Reconocer tus niveles de competencia en tres áreas clave de la formación: La lectura crítica y escritura, las competencias ciudadanas, y el razonamiento cuantitativo.
  • Acercarte a todas las posibilidades formativas y de acompañamiento humano que brinda la Institución: investigación formativa, capellanía, líderes, formación en lengua extranjera, servicios de bienestar, entre otros.

Es importante que tengas presente que estamos en una etapa especial de autocuidado, en la cual cada uno se hace responsable del acatamiento y adopción de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud. Con tu compromiso y el de todos como comunidad UPB, lograremos salir avante de esta situación.

Finalmente, te agradecemos confiar tus estudios a la Universidad Pontificia Bolivariana y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que tengas un excelente proceso de formación académica y humana.

De antemano queremos que sepas que la participación en los espacios programados en nuestras plataformas especialmente pensando en tu adaptación a la vida universitaria te permitirá obtener 35 horas de formación integral que se sumarán a las 200 horas libres que tienes que desarrollar como uno de tus requisitos para graduarte.

Miércoles, 12 de enero de 2022
7:00 a.m. Bienvenida  Patio salón
7:30 - 8:30 a.m. Actividades de Bienvenida e integración Salones asignados
8:30 - 9:00 a.m. Descanso
9:00 - 9:30 a.m. Socialización de las normas de bioseguridad vigentes por Coordinación SGSST Auditorio Bloque 3
9:30 - 10:00 a.m. Presentación Vicerrectoría Académica Mg. Roger Góez Gutiérrez - Decanos - Jefes - Coordinador estudiantes Auditorio Bloque 3
10:00 - 11:00 a.m. Centro de Lenguas - Relaciones Internacionales Auditorio Bloque 3
2:00 p.m. Encuentro con Directores de Programa Salones asignados
3:30 p.m. Descanso
4:00 - 5:30 p.m. Laboratorio vocacional por programas académicos
Jueves, 13 de enero de 2022
7:30 a.m. Sistema de información - BANNER en línea - Registro universitario - Profesionales de apoyo Auditorio Bloque 3
8:30 a.m. Uso del correo institucional y aplicaciones de Microsoft Office – CTIC Auditorio Bloque 3
9:00 a.m. Descanso
9:30 a.m. Presentación de Formación Humanista Auditorio Bloque 3
10:00 a.m.  Conociendo el reglamento estudiantil - Coordinación de estudiantes Auditorio Bloque 3
2:00 - 3:00 p.m. Medios de comunicación institucional - Comunicaciones y RRPP - Conociendo la intranet Auditorio Bloque 3
3:00 - 3:30 p.m. Presentación Vicerrectoría Administrativa y Financiera – Mg. Víctor Valle Quiroz Auditorio Bloque 3
3:30 p.m. Pago y Renovación de matrícula-Legalización Icetex – Liquidaciones Auditorio Bloque 3
4:00 p.m. Descanso
4:30 p.m. Presentación coordinación de estudiantes - Ruta del estudiante Auditorio Bloque 3
Viernes, 14 de enero de 2022
7:20 a.m. Eucaristía Institucional y Saludo del Rector, Pbro. Jorge Alonso Bedoya Vásquez Auditorio Bloque 3
9:00 a.m. Descanso
9:30 a.m. Presentación Vicerrectoría Pastoral - Pbro. Anor Martínez Vidal Auditorio Bloque 3
10:00 - 11:30 a.m. Expobienestar - Área cultural de Biblioteca Campus
2:00 - 2:30 p.m. Indicaciones generales para la aplicación de pruebas diagnósticas – UAP Virtual
2:30 p.m. Aplicación de Pruebas diagnósticas - UAP y Coordinación de estudiantes Virtual
Sábado 15 de enero de 2022
9:00 - 11:00 a.m. Reunión con padres de familia Bimodal

Guías de inducción en UPB Montería
Aprovecha esta oportunidad para que conozcas en detalle las posibilidades que te brindamos en la UPB; recibirás información esencial, programa de permanencia, nuestra misión, visión, principios, valores, modelo pedagógico y sus componentes, enfoque en capacidades humanas y competencias, y ecosistemas, así mismo, los servicios y beneficios.

Queremos que le pongas todo tu entusiasmo y disposición a esta programación elaborada especialmente para ti y que quedará registrada en tu historia académica, por lo cual es de obligatorio cumplimiento y asistencia

Recuerda que es muy importante que asistas cumplidamente a las actividades de tu primera semana académica y que realices todo el proceso de inducción.

Recibe un fraternal saludo de bienvenida a tu Universidad, la Universidad Pontificia Bolivariana.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia