Lecturas de Arquitectura: con la realidad, sostenibilidad y tecnología

Disponible en:MonteríaMedellín

La UPB Seccional Montería invita a la comunidad bolivariana y profesionales en general a conferencia virtual de Lecturas de Arquitectura con su invitado PhD Arquitecto Felipe Pich-Aguilera Baurier, Picharchitects/Pich-Aguilera , evento académico del programa de Arquitectura

Lecturas de Arquitectura: ciclo de conferencias virtuales del programa de Arquitectura, son un espacio académico que tiene el propósito de fomentar la participación de estudiantes, grupos de docentes y comunidades académicas con el objetivo de divulgar y promover la transferencia del conocimiento a escala local, nacional e internacional. 

Los grandes desajustes sociales, económicos y ambientales que estamos viviendo, necesitan un nuevo proyecto sobre la realidad, en la que el urbanismo y la arquitectura son instrumentos principales de solución y de cambio. 

Llegados a este punto: 

  • ¿Tiene sentido aferrarse a una gramática de formas “moderna” preestablecida, que simplifica nuestra responsabilidad a la mera elegancia de los edificios acabados? 
  • ¿Podemos conformarnos simplemente con hacer mejor lo que ya sabemos hacer, cuando nos enfrentamos a retos de magnitud e índole inéditos hasta hoy? 
  • ¿Puede llegar a ser la producción industrial de componentes, la nueva base constructiva dentro de una economía circular? 
  • ¿Podemos considerar la componente bioclimática de la arquitectura, como un modo altamente elaborado de contribuir a la biosfera de nuestro planeta? 
  • ¿Cuál es el papel contemporáneo de la tecnología y porqué, al mirar hacia atrás, tantas veces acabamos identificándola con el arte? 

Con más preguntas que respuestas, día a día trabajamos desde nuestro despacho de Barcelona del modo más pragmático y profesional posible. La realidad nos demuestra que, si somos capaces de idear respuestas, siempre acaban llegando las preguntas concretas que nos permiten construirlas. 


De interés: Evento con entrada libre hasta completar aforo virtual.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Conferencia
 
expresión coporal
Conferencia
 
COSMOS
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados