Casa de Saberes Ancestrales. Escuela de Verano

Disponible en:Medellín

Charla: La ciencia de Leonardo

En alianza con: Colegio La Compañía de María La Enseñanza.

La charla tratará sobre los aspectos científicos del trabajo de Leonardo, tanto en su ingeniería como en su arte. Así mismo se abordarán su acercamiento e ideas sobre la astronomía.

Saberes Ancestrales

Fecha: jueves 13 de junio de 2019
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Colegio La Ensañanza. Calle 9 sur # 37 - 345
Conferencista: PhD. Pablo Cuartas Restrepo

Pablo Cuartas Restrepo

Ingeniero Mecánico, Doctor en Astrofísica y profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia. Ha sido director científico del Planetario de Bogotá y jefe de Ciencias de la Corporación Maloka. Divulgador de la ciencia. Productor, director y realizador del programa "Universo en Expansión".

La Casa de Saberes Ancestrales

Este es un espacio para experimentar con los procesos de los saberes ancestrales y su mediación para el mundo contemporáneo. Esta unidad busca generar espacios de construcción de saberes con variedad de aspectos del conocimiento y la técnica que van desde el lenguaje hasta la gastronomía, desde las matemáticas hasta la artesanía, pasando por la medicina, la construcción, la silvicultura, las técnicas de conservación del ambiente y microclimas, la producción y alimentación, la agricultura y el riego, el transporte y la comunicación.