Agroindustria y sostenibilidad: 7° Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial

Disponible en:Medellín

Este año la Universidad Pontificia Bolivariana será la anfitriona del Séptimo Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial.

En esta versión del congreso la Universidad Pontificia Bolivariana abordará en importantes temáticas afines con la carrera de Ingeniería Agroindustrial como prácticas sostenibles en la agroindustria, tecnologías en ingeniería agroindustrial y gestión e innovación en agronegocios.

Agroindustria
Fecha: Del 27 al 30 de octubre de 2020
Hora:  De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: FORUM. EcoCampus Laureles, UPB.

A través de los conocimientos que ofreceremos en este congreso se permitirá a toda la comunidad científica y académica relacionada con la carrera de ingeniería agroindustrial mirar las nuevas tendencias, las nuevas investigaciones y los nuevos desarrollos hacia lo que apunta la agroindustria alimentaria y no alimentaria en el país y en el mundo”, afirmó Juan Carlos Palacio, coordinador general del congreso.

Desde el año 2014 se ha venido realizando el Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial con el apoyo de la Red UNIA (Red Universitaria Internacional de Ingeniería Agroindustrial), de la cual hacen parte miembros de prestigiosas universidades de países como Perú, México, Colombia, Bolivia, Argentina, España, Costa Rica y Chile.

4 razones para asistir al Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial:

1. Podrás fortalecer tus capacidades y el fomento de la competitividad agroindustrial de las regiones latinoamericanas, mediante cadenas productivas funcionales relacionadas con la producción primaria de la agricultura y la incorporación de valor agregado.

2.  Tendrás la oportunidad de adquirir conocimiento a través de las investigaciones enfocadas en los problemas pertinentes al desarrollo de productos promisorios en el ámbito energético, biotecnológico y de utilización de residuos agroindustriales.

3. Conseguirás habilidades en gestión de innovación y estudios de futuro en la agroindustria.

4. Comprenderás cuáles son esos modelos alternativos de desarrollo local para el aprovechamiento de materias primas y subproductos del ciclo productivo, mediante la inclusión de pequeños y medianos productores en las cadenas productivas existentes en nuestras regiones.