Tercera Jornada del Día de la Virtualidad UPB

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana en su sede principal en Medellín le apuesta el próximo 16 de marzo al Día de la Virtualidad, sumándose a las medidas de la Alcaldía de Medellín para mejorar las condiciones de la calidad del aire y como estrategia preventiva frente al COVID – 19. 

Esta estrategia pedagógica nace desde UPB Virtual y cuenta con el apoyo de UPB Sostenible. Sus objetivos principales apuntan al cuidado del ambiente e incentivar a los docentes y estudiantes al uso de las plataformas digitales como escenarios de enseñanza y aprendizaje.

 
dia virtualidad
Para cumplir con este propósito, la comunidad académica aprovecha las aulas virtuales para evitar desplazamientos y consumo de recursos dentro del campus. Así se contribuye con opciones amigables con el ambiente y aportando a los indicadores de carbono neutro de nuestro EcoCampus UPB.​

 

Conoce cómo fue el día de la virtualidad del 2019

Lee las medidas planteadas del 16 al 21 de abril

En la última jornada, realizada el 8 de octubre a nivel multicampus, se pudo contar con la participación de alrededor de 14.200 estudiantes y 645 docentes en más de 970 clases virtuales. Para el caso de Medellín se redujo el consumo de energía en un 8% y dejaron de ingresar al campus 902 vehículos motorizados.

Portafolio UPB Virtual

Brightspace con ID UPB 

Moodle con ID UPB

 

 

 

 

 

 

Eventos similares

Institucional
 
personas jugando
Institucional
 
Fachada años 90 de la UPB Seccional Montería
Institucional
 
Estudiantes trabajo Social

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 800.902.922-6. Todos los derechos reservados