Tercera Jornada del Día de la Virtualidad UPB

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana en su sede principal en Medellín le apuesta el próximo 16 de marzo al Día de la Virtualidad, sumándose a las medidas de la Alcaldía de Medellín para mejorar las condiciones de la calidad del aire y como estrategia preventiva frente al COVID – 19. 

Esta estrategia pedagógica nace desde UPB Virtual y cuenta con el apoyo de UPB Sostenible. Sus objetivos principales apuntan al cuidado del ambiente e incentivar a los docentes y estudiantes al uso de las plataformas digitales como escenarios de enseñanza y aprendizaje.

 
dia virtualidad
Para cumplir con este propósito, la comunidad académica aprovecha las aulas virtuales para evitar desplazamientos y consumo de recursos dentro del campus. Así se contribuye con opciones amigables con el ambiente y aportando a los indicadores de carbono neutro de nuestro EcoCampus UPB.​

 

Conoce cómo fue el día de la virtualidad del 2019

Lee las medidas planteadas del 16 al 21 de abril

En la última jornada, realizada el 8 de octubre a nivel multicampus, se pudo contar con la participación de alrededor de 14.200 estudiantes y 645 docentes en más de 970 clases virtuales. Para el caso de Medellín se redujo el consumo de energía en un 8% y dejaron de ingresar al campus 902 vehículos motorizados.

Portafolio UPB Virtual

Campus virtual - Brightspace 

Campus B-Learning - Moodle

 

 

 

 

 

 

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados