Tercera Jornada del Día de la Virtualidad UPB

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana en su sede principal en Medellín le apuesta el próximo 16 de marzo al Día de la Virtualidad, sumándose a las medidas de la Alcaldía de Medellín para mejorar las condiciones de la calidad del aire y como estrategia preventiva frente al COVID – 19. 

Esta estrategia pedagógica nace desde UPB Virtual y cuenta con el apoyo de UPB Sostenible. Sus objetivos principales apuntan al cuidado del ambiente e incentivar a los docentes y estudiantes al uso de las plataformas digitales como escenarios de enseñanza y aprendizaje.

 
dia virtualidad
Para cumplir con este propósito, la comunidad académica aprovecha las aulas virtuales para evitar desplazamientos y consumo de recursos dentro del campus. Así se contribuye con opciones amigables con el ambiente y aportando a los indicadores de carbono neutro de nuestro EcoCampus UPB.​

 

Conoce cómo fue el día de la virtualidad del 2019

Lee las medidas planteadas del 16 al 21 de abril

En la última jornada, realizada el 8 de octubre a nivel multicampus, se pudo contar con la participación de alrededor de 14.200 estudiantes y 645 docentes en más de 970 clases virtuales. Para el caso de Medellín se redujo el consumo de energía en un 8% y dejaron de ingresar al campus 902 vehículos motorizados.

Portafolio UPB Virtual

Brightspace con ID UPB 

Moodle con ID UPB

 

 

 

 

 

 

Eventos similares

Institucional
 
D CALL CENTER VIRTUAL
Congreso, Institucional
 
Congreso SIGraDi 2020
Congreso, Institucional
 
Misión México
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.