The Wall de Pink Floyd y la Estética de la Posguerra

Lugar: Auditorio Torre de la Memoria - Biblioteca Pública Piloto
Hora: 6:30 p. m.
Conferencista: José Andrés Quintero Restrepo

Evento de la Cátedra Historia UPB.
Entra libre - previa inscripción

José Andrés Quintero Restrepo es profesor de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana. En esta institución realizó la Licenciatura en Filosofía y Letras y el Doctorado en Filosofía. Ha publicado el libro titulado “The Wall: Una Mirada Estética sobre la Angustia, la Muerte y el Aburrimiento”, el cual fue el resultado de su tesis de pregrado que obtuvo Mención de Honor y ocupó el tercer puesto en el concurso Otto de Greiff en el año 2005.

Sobre la Cátedra Historia UPB

La Cátedra de Historia UPB en la Biblioteca Pública Piloto es un espacio de ciudad dirigido a estudiantes, profesionales de todas las áreas del conocimiento y público en general. El primer ciclo de conferencias gira en torno a Mayo del 68, uno de los mayores movimientos del siglo XX en París y que tendría eco en distintos países europeos y del continente americano.

Debido a la trascendencia de los hechos, el  Programa de Historia de la UPB se sumó, y continúa este año, a las celebraciones que se sucedieron el año anterior con motivo de los cincuenta años de este acontecimiento a través de una propuesta académica.

Próximos eventos:

• “Medellín 1968, una ciudad que se despierta para soñar” por Pbro. Fredy Ruiz Serna, 27 de marzo de 2019.
  • “El comienzo de la juventud en Colombia; Mayo del ’68 y el quiebre generacional” por Alejandra Isaza Velásquez, 24 de abril de 2019.