Curso: Negocios que Inspiran: Emprender con Café Nivel II

Disponible en: Medellín

Este Programa será realizado de manera presencial

En alianza con Capillas del Rosario

  • Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para transformar una idea de negocio en una marca escalable, abordando todas las fases del proceso emprendedor, desde la identificación de oportunidades hasta la creación y consolidación de una marca que se posicione con éxito en el mercado, utilizando herramientas estratégicas de branding, innovación y gestión empresarial.
  • Los emprendedores aprenderán los pasos necesarios para convertir su idea de negocio en una marca sólida y escalable, desarrollando una estrategia de marca basada en una identidad integral y un posicionamiento de mercado diferenciador, para asegurar así la relevancia y competitividad en su sector.
  • Los participantes estarán capacitados en la construcción de una identidad de marca sólida y escalable, que sirva como base para identificar e implementar estrategias de mercadeo y publicidad alineadas con los valores y atributos de la marca, con el fin de alcanzar a su público objetivo de manera efectiva y coherente en diferentes plataformas y canales.

¡Te esperamos!

32
Horas
Intensidad horaria
Días
Viernes de 5:00 a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Horario
31
Octubre al 30 de noviembre de 2025
Fecha

Inversión

Público general: $722.000
Descuento por pronto pago: $685.900

NRC: pendiente
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • Módulo 1. Ideación de Negocios y Oportunidades de Mercado
    Este módulo introducirá a los participantes en el proceso de detectar oportunidades de negocio. A través de herramientas prácticas, se aprenderá a transformar ideas abstractas o en las primeras fases de implementación en ideas de marcas viables mediante el análisis del mercado y la competencia.
    El asistente socializará su idea de negocio y a partir de su exposición se generarán preguntas retadoras que permitirán potenciar el emprendimiento
    Contenido: análisis de la viabilidad de la idea. Investigación de mercado. estudio de la competencia. Investigación de tendencias.
  • Módulo 2. Posicionamiento de Marca y Diferenciación en el Mercado
    Este módulo abordará cómo posicionar estratégicamente una marca en el mercado y diferenciarse de la competencia mediante una estrategia de valor única, ayudando a los participantes a destacar en un mercado competitivo.
    Contenido: estrategias de posicionamiento, cómo encontrar el espacio adecuado en el mercado en relación con la competencia y las tendencias. Análisis del público objetivo y segmentación.
  • Módulo 3. Fundamentos del Branding y la Construcción de Marca
    Se explorará el rol del branding en el desarrollo de la estrategia empresarial, con énfasis en cómo definir y alinear la estrategia de identidad de la marca con aquellos los elementos conceptuales de la identidad sensorial, verbal y actitudinal de la marca, reunidos en un brand book, documento que se constituye en la hoja de ruta de la marca.
    Contenido: conceptos clave del branding. Estrategia de identidad de marca detallada en: enfoque misional, personalidad de marca, propuesta de valor, posicionamiento, ADN de marca. Elementos sensoriales, verbales y actitudinales de la identidad de marca.
  • Módulo 4: Storybrand para las estrategias de Marketing y Publicidad
    En este módulo, los participantes aprenderán los conceptos del storybrand para implementar estrategias creativas de marketing y publicidad que optimicen los recursos disponibles, con el objetivo de maximizar el impacto de la marca en diferentes plataformas y canales, tanto digitales como tradicionales.
    Contenido: storybrand como herramienta clave para la construcción de marca. Marketing digital: redes sociales, SEO y publicidad online. Publicidad tradicional vs. digital: integración de ambas estrategias.
  • Módulo 5: Innovación y Escalabilidad Empresarial
    Se profundizará en la creación de modelos de negocio escalables, y cómo la innovación y el uso de tecnologías digitales permiten a las empresas crecer de manera sostenible a partir de los elementos claves declarados en la estrategia de identidad de marca.
    Contenido: modelos de negocio escalables: claves para el crecimiento. Innovación en productos y servicios: creación de propuestas de valor disruptivas. Tecnología y digitalización como herramientas para la expansión. 

Docentes

  • José Posada
    Administrador de negocios de EAFIT, Ceo de Café Capilla del Rosario y caficultor con más de 7 años de experiencia en el sector.
  • Simón Tamayo Upegui
    Director de Educación de Café Capilla del Rosario, barista, ingeniero biológico de la Universidad Nacional y consultor de café.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando la información a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
    Celular o WhatsApp: 321 803 00 94
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor tener en cuenta, que si requiere factura empresarial, debe solicitarla antes de efectuar el pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Jorge Albero Calle D

Jorge Alberto Calle D'Alleman

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Coordinador de Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Rivera Castillo

María Mónica Rivera Castillo

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
Shirley Patricia Galindo Garcez

Shirley Patricia Galindo Garcés

Técnico de Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823 • 3116661202

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
LAURA JAIMES

Laura Jaimes Bonilla

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.                                                                                            Celular: 310 4033374
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados