Curso formulación de proyectos con metodología general ajustada - MGA

Disponible en: Montería

En la actualidad la mayoría de convocatorias para acceder a recursos públicos requieren que los proyectos sean formulados de acuerdo con la Metodología General Ajustada (MGA), sin embargo, el manejo de dicha estructura no es muy común. Por tanto, capacitaciones y cursos especializados en el manejo de esta metodología son requeridos.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería abre este espacio para capacitación en el proceso de formulación de proyectos de inversión pública a través de la Metodología General Ajustada (MGA), herramienta empleada para el registro de los proyectos de este tipo. El curso orienta en la formulación de proyectos aplicables al contexto y que respondan a problemáticas sociales. Lo anterior teniendo en cuenta los conocimientos en gestión de proyectos de los asistentes y los retos definidos para convocatorias vigentes.

Dirigido a

• Profesionales con interés de formular y presentar proyectos de inversión pública.
  • Docentes de instituciones de educación superior y personal encargado de formular proyectos de inversión pública.

Fecha de Inicio

Inscripciones abiertas

• Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Intensidad

• Generalidades y planeación: Concepto de proyecto
    • Razones para emprender un proyecto.
    • Cómo surge un proyecto
    • Normatividad.
    • Evaluación de proyectos
    • Tipos de proyecto
    • Fases de un proyecto
    • Componentes de un proyecto
    • Estudios de mercado
    • Estudio técnico económico
    • Estudio económico-financiero
    • Evaluación económica
    • Evaluación económica-riesgo-sensibilidad.
    • Evaluación ambiental
  • Preparación: Marco lógico y planteamiento del problema.
    • Qué es y cómo surgió el marco Lógico
    • Metodología ZOPP para estructuración de proyectos.
    • Herramientas para identificar problemas.
    • Definición de objetivos
      • Elaboración del Árbol de Objetivos
      • Análisis de estrategias de solución
      • Estructura analítica del proyecto
    • Matriz de planificación
      • Estructuración de la matriz de planificación
    • Análisis sistémico y priorización de variables
  • Evaluación: Cadena de Valor
    • Construcción de la cadena de valor
    • Paso 1: Identificación del objetivo general
    • Paso 2: Identificación de los objetivos específicos
    • Paso 3: Identificación de los productos
    • Paso 4: Identificación de las actividades
    • Paso 5: Verificación final
  • Programación: Manejo de la MGA
    • Identificación
    • Preparación
    • Programación
    • Evaluación

Yeime Mendoza González
Ingeniera industrial, magister en Gestión de Organizaciones con amplia experiencia en la formulación de proyectos para acceder a recursos de carácter público y privado. Docente catedrática de la UPB Seccional Montería del curso de formulación y evaluación de proyectos para los programas de Ingeniería IndustrialIngeniería Civil y Ingeniería Mecánica.

Inversión
Público externo $ 600.000
Estudiantes, egresados, Administrativos y Docentes UPB $ 500.000

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería

Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.