Curso: Desarrollo de Entornos y Herramientas para la Creatividad en el Aula

Disponible en: Bogotá

Programa de la  Escuela de Maestros UPB • ÚNICA

Este programa será dictado a traves de plataformas digitales

 

 
Curso Desarrollo de entornos y herramientas para la creatividad en el aula

 

Descubre Toda la Programación 2022

 

Descripción:

El curso desarrollo de entornos y herramientas para la creatividad en el aula.esta centrado en la integración de las herramientas digitales para promover la comunicación de los estudiantes, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. La temática de los   módulos proporciona temas y experiencias prácticas adicionales que apoyan las necesidades y los intereses de los docentes.

Tanto los educadores como los dirigentes empresariales y los políticos, reconocen la importancia de la creatividad en el siglo XXI. En el pasado, la creatividad era más asociada con las artes, pero ahora es considerada como esencial para todas las disciplinas e importante para la resolución de problemas apremiantes. 

El desafío del siglo XXI es decidir cuál información actualmente disponible es la correcta para un propósito específico y luego, utilizar esa información de manera constructiva para tomar decisiones, resolver problemas e innovar. A este proceso se le conoce como pensamiento crítico.

 

Objetivos:

  • Desarrollar destrezas con recursos tecnológicos para una integración efectiva en la clase.
  • Examinar distintas formas de utilizar la tecnología para desarrollar en los estudiantes destrezas de comunicación y colaboración.
  • Aprender estrategias y herramientas para acentuar la creatividad de los estudiantes.
  • Explorar métodos de utilización de la tecnología para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes en una clase del siglo XXI.

 

Dirigido a:

Docentes de ciencias sociales, educativas y humanas, Investigadores y directivos de instituciones educativas oficiales y privadas. Líderes y directores de formación  en empresas privadas y públicas.

 

Contenido:

  • Módulo 1: Hacia la digitalización.
  • Módulo 2. Comunicación digital y colaboración.
  • Módulo 3: Creatividad en la era digital.
  • Módulo 4: Pensamiento crítico en la era digital.
  • Módulo 5: Dispositivos móviles en el salón de clases. 
20
Horas
Intensidad horaria
Días
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 
Horario
24
De septiembre al 22 de octubre de 2022
Fecha

Inversión

Público general: $335.000
NRC: 

INVERSIÓN

Tarifa  Curso $335.000

         Estudiantes y Egresados UPB y ÚNICA -15%  $284.750

VIP Lanzamiento   -15%  $284.750

 Colegas o grupos a partir de  2 personas  -15% $284.750 c/u

Egresados Escuela Maestros UPB - ÚNICA  -10% $301.500

  Asistentes webinars Escuela  Maestros UPB - ÚNICA  -5% $318.250 

 -5% por pronto pago hasta 15 días calendario antes de la fecha de inicio del programa. (Este descuento es acumulable con los anteriores).

 

Proceso de inscripción:

  • Descarga el formulario
  • Diligencia el formulario de manera digital o a mano, y envíalo junto con tu documento de identidad escaneado a: upb.bogota@upb.edu.co
  • Espera la confirmación de la recepción de estos dos documentos y en 3 días hábiles recibirás en tu correo registrado, el ID (Número Identificación UPB), contraseña y colilla de pago para la inscripción.
  • Realiza el pago de inscripción que se puede efectuar a través de la página web de la UPB /botón de pagos virtual (PSE), o  imprimir el recibo para realizar el pago en los bancos autorizados o en las oficinas de la UPB, según indicaciones que se envían al correo junto con la colilla de pago. 

Nota:

  • Si eres egresado ÚNICA, comunícate  (+571) 7560396 o (+57) 321 803 0005 

Para grupos de instituciones:

Diligencia el formato descargándolo aquí, imprímelo en papelería membrete de la empresa y envíalo escaneado en formato PDF al correo upb.bogota@upb.edu.co, adjuntando copia del RUT actualizado y copia de la cédula de los participantes.

 

Observaciones:

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados