¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Construcción, gestión y mercadeo de marcas de lujo

Construcción, gestión y mercadeo de marcas de lujo

Disponible en: Medellín

Presentación

Cada vez cobra mayor importancia en la gestión cotidiana del mercadeo y la administración el significado simbólico que se le adjudica a las marcas y a los productos y servicios que representan. Para lograr mejoras en las iniciativas de mercadeo y en los resultados comerciales de las empresas que manejan este tipo de marcas, que quieren incursionar en ellas o que quieren convertirse en productos y servicios de lujo desde lo simbólico y lo emocional, es necesario entender cómo se gesta, se administra, se proyecta y se posiciona la idea del lujo en el mundo actual del consumo. 

Para alcanzar este propósito, se deben conocer las herramientas estratégicas de la marca y las teorías principales de gestión de marcas de lujo, que, aunque comparten lo esencial del mercadeo tradicional, tienen componentes y matices específicos a partir de los cuales se  desarrolla la identidad y el valor emocional que finalmente impulsa su posicionamiento y permanencia en el mercado.  Desde allí, es posible para los responsables de este ámbito del lujo en el mercadeo y la gestión, reforzar y aclarar conceptos y habilidades relacionados con  el comportamiento del consumidor, los rasgos de personalidad del consumidor de lujo, los valores y estilos de vida que se crean a partir de el y las incidencias que tiene en la formulación del consumismo y cómo lidiar con ellos. 

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas y conceptos necesarios para construir una marca de lujo y para gestionar las marcas de lujo existentes, desde el mercadeo y la gestión empresarial.

Horarios y fecha
  • Medellín
    Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
    Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    28 de julio: Sesión introductoria y de contexto
    Fecha: Del 31 de julio al 5 de agosto de 2017

Profesor internacional: Klaus Heine

Doctor en “La Identidad de las Marcas de Lujo” del TU Berlin, actualmente Profesor de Marketing de Lujo del EM Lyon Business School; ha realizado estudios cualitativos y cuantitativos de consumo de lujo en Europa y China, publicando sus resultados de investigación en conferencias científicas y de negocios, así como revistas internacionales. Su investigación tuvo una amplia cobertura de prensa en Alemania con artículos en Die Zeit, Handelsblatt, Focus, Manager Magazin y Süddeutsche Zeitung. Ha trabajado para para la consultora Trommsdorff + Drüner, que está afiliada a la cátedra de marketing y también a varios proyectos de consultoría independientes, entre los que se incluyen el Luxury Institute de Nueva York y el Mont Charles de Monaco.

Profesor nacional: Juan Camilo Vallejo Vélez

MBA y Especialista en Mercadeo de Eafit. Profesor asistente en las áreas de mercadeo en la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.

Contenido

  • Sesión 1: Canvas de construcción de marcas de lujo y el código del lujo
  • Sesión 2: Marca de Lujo e Identidad de Marca
  • Sesión 3: - Desarrollo de la personalidad de una marca de lujo
  • Sesión 4: - Estrategias de crecimiento para una marca de lujo 
  • Sesión 5: Factores éxito y fracaso: Casos de estudio Maybach.  Start-ups y mercadeo de lujo.  Marcas de lujo en mercados emergentes.
  • Sesión 6: Presentaciones finales

NRC: 52149

Inversión: Público General: 2'390.000. 

Descuento por pronto pago: 2'270.500 válido hasta el 14 de julio de 2017.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Máster en Dirección de Empresas. Jefe de Formación ContinuaMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín
 
Cesar Elpidio Restrepo Correa

César Elpidio Restrepo Correa

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín
 
Lina Marcela Henao Tamayo

Lina Marcela Henao Tamayo

Líder de Comunicaciones y MercadeoMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388 
formacioncontinua@upb.edu.co

Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga
 
Gloria Galvis Amaya

Gloria Galvis Amaya

Asistente de Educacion ContinuaBucaramanga
 
María Esther Herreño Pedraza

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Personal

 
Patricia Reyes Reyes

Patricia Reyes Reyes

Coordinador Formación ContinuaMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Rita Isabel Buendía Pastrana

Rita Isabel Buendía Pastrana

Coordinadora de MercadeoMontería

Oficina

Bloque 1, Oficina 102. Campus Universitario

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 223 - 254

formacion.continua@upb.edu.co

Personal

 
Andrés Felipe Rojas Rojas

Andrés Felipe Rojas Rojas

Coordinador Extensión AcadémicaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá
 
Doriz Neira Pacheco Pinzón

Doriz Neira Pacheco Pinzón

Profesional Procesos Académicos y AdministrativosBogotá

Oficina

Avenida Boyacá 169D - 75 sede Celam
Teléfono: 6773647 - 67175544
Celular: 3218030005
Fax: 6717544
upb.bogota@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.